Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un joven lanza un zapato a Breivik y le grita 'asesino' durante el juicio

El objeto no golpeó al asesino confeso de 77 personas sino a su abogada, según reportes de medios locales
vie 11 mayo 2012 12:34 PM
breivik en el juicio en su contra
anders-breivik breivik en el juicio en su contra

El juicio del asesino confeso Anders Behring Breivik fue interrumpido este viernes cuando el hermano de una de las 77 víctimas de la masacre ocurrida el verano pasado le lanzó un zapato.

“Mataste a mi hermano. Vete al infierno. Vete al infierno”, gritó el joven mientras arrojaba el zapato, que no golpeó a Breivik pero sí a una de sus abogadas, Vibeke Hein Baera, quien se encontraba más cerca de los espectadores, según reportes de Views and News from Norway.

“Si alguien quiere tirarme algo que lo haga mientras entro o salgo, y no a mi abogada”, dijo Breivik, según BBC News.

Policías sacaron de la sala al joven, quien no fue identificado. Su acción fue secundada por aplausos y gritos de “¡bravo!” por parte de otras personas que asistían al juicio, según los reportes.

Views and News citó al diario noruego VG Nett, según el cual el joven vive fuera de Noruega y voló a Oslo el miércoles para acudir al juicio en el que se presentó la autopsia de su hermano.

Algunos reportes aseguraban que el joven es originario de Iraq, donde arrojar un zapato es visto como un grave insulto debido a que la suela de los mismos está sucia.

Publicidad

La acción de lanzar zapatos ganó atención internacional en el 2007 cuando un reportero iraquí tiró el suyo al entonces presidente de Estados Unidos, George Bush, durante una conferencia de prensa en Bagdad.

El incidente de este viernes ocurre mientras un fiscal presenta los reportes de las autopsias de las víctimas asesinadas por Breivik en la isla de Utoya , donde murieron 69 personas que asistían a un campamento juvenil del Partido Laborista.

La abogada defensora, Baera, quien fue golpeada por el zapato, le dijo más tarde a Norwegian Broadcasting, que se esperaba que el juicio durara al menos seis semanas más. “Espero que podemos volver a procedimientos más dignos”, reportó Views and News.

Breivk se jacta de ser un ultraderechista que mató a sus víctimas para combatir el multiculturalismo en Noruega.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad