Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Santorum insta a Romney a 'usar' polémica por matrimonios del mismo sexo

El exadversario del candidato republicano le aconseja emplear contra Obama la controversia sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo
sáb 12 mayo 2012 05:08 PM
Rick Santorum y Mitt Romney debaten
REU. Debate GOP-republicano Rick Santorum y Mitt Romney debaten

Rick Santorum ha instado a Mitt Romney a “intensificar” y usar como arma el tema de matrimonios entre parejas del mismo sexo.

“Si se quiere, esta es un arma muy potente para el gobernador Romney en caso de estar dispuesto a acelerar y tomarle la ventaja a un presidente que para nada está al tanto de los valores de Estados Unidos”, dijo Santorum en una reveladora entrevista transmitida en vivo en el canal de televisión de Arkansas KARK, filial de CNN.

El excandidato presidencial hizo esas declaraciones antes de presentarse el viernes por la noche en la cena del Día Republicano a Lincoln en el Condado de Benton, en el noroeste del estado.

Los comentarios de Santorum también se produjeron la noche anterior al discurso de Romney ante la cristiana y conservadora Liberty University, el sábado en Virginia.

El alguna vez rival de Romney señaló los recientes  resultados en una votación en Carolina del Norte , donde los ciudadanos aprobaron una enmienda constitucional para prohibir los matrimonios del mismo sexo.

“Esperamos que el gobernador Romney siga defendiendo con orgullo su postura sobre el tema y que entienda lo perjudicial que serían en la sociedad los cambios en esto”, destacó Santorum al canal de Arkansas

Publicidad

“El gobernador Romney tiene que hablar de sus valores”, agregó. “Eso es lo más importante”.

El miércoles,  el presidente Obama expresó su apoyo a los matrimonios del mismo sexo  contra a la postura inicial que tuvo sobre el tema.

Tras los comentarios del presidente, Romney parecía reacio a asumir lo que él llamó tema “espinoso”, aunque reiteró su opinión de que el matrimonio debería ser entre un hombre y una mujer.

Los comentarios de Santorum también señalan que el exsenador de Pennsylvania no está plenamente con el equipo de Romney. Después de una amarga batalla en las elecciones primarias, Santorum apoyó a Romney a través de un largo correo electrónico dirigido a sus seguidores. Pero Santorum no declaró realmente su apoyo sino hasta el final del mensaje.

Cuando se le preguntó si estaría interesado en competir como compañero de fórmula de Romney, Santorum hizo objeciones.

“Es una cosa por la que no se hace campaña –por lo menos no estoy haciendo campaña para ello”, dijo Santorum.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad