Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Dalai Lama recibe el premio Templeton y lo dona a la caridad

El líder espiritual del Tíbet repartirá entre dos organizaciones de ayuda e investigación su premio de 1.7 millones de dólares
lun 14 mayo 2012 08:20 AM
dalai
dalai dalai

El Dalai Lama recibió este lunes el premio Templeton, cuya bolsa de 1.1 millones de libras esterlinas (1.74 millones de dólares), se brinda a “individuos sobresalientes que han dedicado sus talentos a expandir nuestra visión del propósito humano y la realidad última”.

El Dalai Lama anunció que donará 1.5 millones a la organización de ayuda Save the Children, mientras que 200,000 dólares irán al instituto Mind & Life, y 75,000 a su propia comunidad monástica.

El Dalai Lama se negó a responder una pregunta sobre si los monjes tiberanos deben parar las inmolaciones para protestar por la ocupación de China del Tíbet.

“No hay respuesta”, dijo, y agregó que es una pregunta muy sensible políticamente, y que él se ha retirado de la política.

El Dalai Lama transfirió su liderazgo político a la comunidad tibetana mediante un primer ministro electo el año pasado.

La inmolación se ha convertido en una forma común de protesta para los tibetanos que quieren autonomía genuina de China, y que acusan a Beijing de represión.

Publicidad

Más de 30 inmolaciones han ocurrido el año pasado en China, según grupos tibetano.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad