Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ron Paul, un veterano en las primarias republicanas

El congresista conservador, tradicional crítico de la política fiscal estadounidense, busca por tercera vez la candidatura republicana
lun 14 mayo 2012 02:23 PM
Ron Paul Iowa
Ron Paul Iowa Ron Paul Iowa

Con su participación en la contienda para la Casa Blanca en 2012, el congresista Ron Paul espera que la tercera fuera la vencida. El republicano de Texas se postuló para presidente en 1988 como candidato del Partido Libertario y, nuevamente, en 2008, cuando buscó la candidatura del Partido Republicano. Aunque no tuvo éxito, su participación de 2008 generó un grupo de partidarios leales, conservadores en materia fiscal y de mentalidad liberal, que apoyaron decididamente al legislador y que donaron millones a su campaña. Esos partidarios, quienes son particularmente inteligentes y activos en las redes, han seguido apoyando a Paul y eran la base de su apoyo en la contienda de 2012.

Paul es un conservador, fiscal y social, aunque también tiene puntos de vista liberales. Es defensor de un gobierno federal constitucional limitado, de los derechos de los estados y de la Décima Enmienda. En la página web de su campaña, presume no haber votado nunca por ninguna legislación en la Cámara a menos de que haya estado explícitamente autorizada por la Constitución.

En política exterior, Paul choca frecuentemente con otros conservadores y republicanos porque no apoya maniobras agresivas en la política exterior estadounidense ni el uso agresivo de la fuerza militar.

Paul trabajó en el Congreso a finales de los 70 y a principios de los 80. Regresó en 1997 y, actualmente, representa al Distrito Legislativo 14 de Texas. Se desempeña en el Comité de Servicios Financieros y en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.

En los 60, Paul se graduó de la Escuela de Medicina Duke y posteriormente se unió a la Fuerza Aérea como médico de aviación. A finales de esa década, Paul y su esposa se mudaron a Texas, donde abrió un consultorio en obstetricia y ginecología.

La pareja tiene cinco hijos y 18 nietos. Rand Paul, uno de sus hijos, se unió recientemente a su padre en el Capitolio como el senador junior de Kentucky; padre e hijo son los favoritos de las bases del conservador movimiento del Partido del Té.

Publicidad

Paul dijo que no buscará la reelección en el Congreso para 2012, para poder concentrarse en su campaña presidencial.

Paul es un antiguo crítico de la política fiscal y monetaria estadounidense. En particular, ha criticado a la Reserva Federal, la cual quisiera eliminar por completo. Paul votó recientemente en contra de dos iniciativas para incrementar el techo de deuda de Estados Unidos. También le gustaría regresar al país a los estándares de oro, hacer una profunda auditoría de los libros de la Reserva Federal, así como de las reservas de oro de Fort Knox.

Salud

Paul quiere revocar la iniciativa de reforma demócrata a la atención médica y votó en ese sentido en enero de 2011. Está a favor de permitir que el seguro se venda trascendiendo las fronteras estatales y de la expansión del acceso a cuentas de ahorro de salud.

Política exterior

Durante años, Paul ha sido un abierto crítico de las operaciones militares estadounidenses en Iraq y Afganistán. En general, es un crítico de la estrategia expansionista de la política exterior. Recientemente, votó a favor de un trío de propuestas que pretendían poner límites en el involucramiento de EU en Libia. En un debate presidencial del Partido Republicano en agosto del año pasado, Paul y el exsenador Rick Santorum, de Pennsylvania, discutieron sobre la política estadounidense con Irán. Paul afirmó que la amenaza que representaba Irán había sido exagerada.

Inmigración

En un debate presidencial del Partido Republicano en agosto del año pasado, Paul presentó sus opiniones sobre la inmigración. Dijo que se opone a obligar a los negocios a verificar el estatus migratorio de sus empleados y también a la amnistía para los inmigrantes indocumentados que ya se encuentran en el país. El republicano dijo que no cree en darle derechos a los inmigrantes indocumentados ni en instruir a los estados a hacerlo. También está a favor de incrementar la seguridad fronteriza. En diciembre de 2010, votó en contra de la DREAM Act, el cual hubiera dado a ciertos estudiantes que llegaron al país de manera ilegal una oportunidad para obtener la residencia permanente si asistían a la escuela o se inscribían al ejército.

Matrimonio entre personas del mismo sexo

Paul cree en los valores tradicionales del matrimonio, que debe ser entre un hombre y una mujer, pero también cree que el gobierno federal no debería involucrarse en este tema. “No quiero que el gobierno federal tenga una policía matrimonial”, dijo en un debate del Partido Republicano en agosto de 2011 en Iowa. “Quiero que los estados lo manejen si tienen la necesidad de hacerlo”. 

Aborto

Paul, quien presume haber entregado a 4,000 bebés cuando practicó medicina como especialista en ginecoobstetricia, es contundentemente antiaborto. En una Declaración de Fe publicada en la página web de su campaña, Paul explica sus puntos de vista provida: “Mientras me capacité para practicar medicina, me convencí sin duda alguna de que la vida comienza en el momento de la concepción. Nunca llevé a cabo un aborto y nunca me topé con la necesidad de realizar un aborto para salvar la vida de la madre. De hecho, ayudé con éxito a una mujer que batallaba con sus embarazos a buscar otras opciones, incluyendo la adopción”. Paul ha dicho que le gustaría ver aprobada una legislación para que el control del aborto lo lleven los estados. Paul también firmó un compromiso electoral con un grupo antiaborto y tiene un historial de votación antiaborto en el Congreso.

Publicidad
Publicidad