Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La erupción del volcán de Fuego genera una alerta local en Guatemala

El estallido generó una columna de ceniza de 5,000 metros de altura y arrojó lava hasta 400 metros del cráter; autoridades emitieron alerta
sáb 19 mayo 2012 12:36 PM
Volcán de Fuego Guatemala
Volcán de Fuego Guatemala Volcán de Fuego Guatemala

El volcán de Fuego en Guatemala arrojó este sábado lava caliente y grandes cantidades de ceniza negra hacia el cielo, forzando una alerta para el tráfico aéreo y el cierre de tramos de carreteras.

El volcán, localizado unos 40 kilómetros al suroeste de la capital , hizo erupción alrededor de las 02:45 horas (local) generando una columna de ceniza de 5,000 metros por encima del cráter y escupiendo lava ardiente hasta una altura de casi 400 metros.

El Comité Nacional de Emergencia emitió una alerta para aviones y cerró dos pequeños tramos de una carretera amenazada por los flujos de lava que alcanzaron la base de la montaña.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) recomendó evitar los vuelos en un radio de 40 kilómetros del coloso, aunque el aeropuerto internacional La Aurora de la Ciudad de Guatemala permanece abierto.

Los cuatro volcanes activos de Guatemala son conocidos por haber generado problemas en la capital. En 2010, la erupción del volcán Pacaya, casi 40 kilómetros al sur de la ciudad, cubrió el área de una gruesa capa de ceniza negra y roca, obligando a evacuar a cientos de familias y a cerrar el aeropuerto. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad