Ataque a escuela en Italia no está vinculado con la mafia, dice un fiscal
El ataque con bomba a una escuela de Italia fue probablemente “la acción aislada de un solo hombre” y el hecho no está relacionado con la mafia, declaró un funcionario el domingo.
Un video de vigilancia muestra a un sospechoso que según las autoridades es un hombre adulto, dijo Marco Dinapoli, el fiscal general de la provincia de Brindisi, donde ayer la explosión de una bomba afuera de una escuela causó la muerte a una mujer de 16 años e hirió a otras personas.
La posibilidad de que un cómplice haya participado en el hecho no ha sido descartada, indicó Dinapoli a la prensa.
Dinapoli había mencionado antes a CNN que la policía estaba interrogando a dos hombres en conexión con la explosión del sábado en la ciudad ubicada al sur de Italia.
Uno de los heridos está muy grave, según el reporte del alcalde de Brindisi, Mimmo Consales.
La explosión provocó caos en la escuela. “Había mochilas y cuadernos de notas por todos lados. Muchas ventanas de los edificios cercanos se rompieron”, dijo Fabiano Amati, ministro regional de la Agencia de Protección Civil de Italia.
Algunas personas colocaron flores en la entrada de la escuela para recordar a la estudiante que murió, según la agencia italiana de noticias ANSA.
La policía encontró tres cilindros de gas en el sitio, que fueron detonados a control remoto, mencionaron las autoridades.
El dispositivo “no era muy sofisticado, aunque lo hizo alguien que sabía de electrónica”, dijo Dinapoli el domingo. Alguien lo detonó desde una distancia cercana, agregó.
El primer ministro de Italia, Mario Monti, dijo que el gobierno estaba determinado a combatir el crimen y a mantener unido al país. “Fue un crimen grave y atroz”, expresó Monti en Estados Unidos, donde se desarrolla la reunión del Grupo de los Ocho.
Barbie Nadeau, Livia Borghese y Joseph Netto contribuyeron con este reporte