El expresidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, ingresa al hospital
El expresidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, ingresó el domingo a un hospital militar de Sanaa, indicó un funcionario del gobierno.
Es la segunda ocasión en este mes en que Saleh es hospitalizado.
Saleh gobernó en Yemen durante 30 años antes de renunciar en noviembre del 2011, en medio de protestas y de presión internacional.
Él sufrió quemaduras y otras afecciones durante una protesta en junio del 2011, en el complejo presidencial de Yemen, indicó en su momento un funcionario de Estados Unidos.
En los meses subsecuentes, continuó con su tratamiento médico en varios lugares, incluyendo a Arabia Saudita y la ciudad de Nueva York.
El funcionario de Yemen dijo el domingo que Saleh ingresó al hospital por un “chequeo programado”, y no por una emergencia.
Sin embargo, reconoció que hay preocupación en el equipo de Saleh, por el hecho de que tenga que someterse a más tratamientos.
Desde que dejó su cargo el año pasado, Saleh ha permanecido como una fuerza política en Yemen. Eso incluye la amenaza que hizo en marzo de retirar del gobierno nacional a todos los integrantes del partido que todavía dirige.
Además, le advirtió al primer ministro, Mohammed Saleh Basendowah, que podía ser encarcelado.