Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera tormenta tropical del Atlántico, sin peligro para EU

Los especialistas esperan que el fenómeno climático vire en dirección noroccidente y noreste
dom 20 mayo 2012 09:43 PM
La primera tormenta tropical de la temporada se forma en el Atlantico
ESP. Alberto-tormenta tropical La primera tormenta tropical de la temporada se forma en el Atlantico

Los especialistas esperan que la tormenta tropical Alberto, cercana a las costas de Carolina del Sur, permanezca en altamar, así que cancelaron las alertas para la zona.

En la tarde del domingo, el centro de Alberto estaba a unos 168 kilómetros al sureste de Savannah, Georgia, y a unos 209 kilómetros del sur de Charleston, Carolina del Sur, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

"Con su trayectoria, se espera que Alberto permanezca fuera de las costas de Georgia y Carolina", mencionaros los meteorólogos.

Alberto, la primera tormenta tropical de la temporada 2012 de huracanes del Atlántico, se formó el sábado.

El Centro Nacional de Huracanes espera que la tormenta vire en dirección noroccidente y noreste en algún punto el próximo lunes, e indicó que el oleaje en Georgia y Carolina del Sur podría ser peligroso.

A pesar de las aguas cálidas de la Corriente del Golfo, no se espera que la intensidad de Alberto aumente en los próximos dos días. Esto se debe, en parte, a la presencia de una masa de aire frío y seco en el norte y el oeste de la tormenta, dijo el meteorólogo de CNN, Sean Morris.

Publicidad

Por primera vez en la historia se formaron tormentas tropicales en el Pacífico y el Atlántico antes del inicio oficial de la temporada, dijo el Centro. La del Pacífico se llamó Aletta.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad