Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Zimbabue avanza el rescate de 75 mineros atrapados

Aunque inicialmente reportes decían que eran 85 los afectados por el accidente, los dueños de la mina precisaron que son 10 menos
mar 22 mayo 2012 08:43 AM
mapa de zimbabue
zimbabue-mapa mapa de zimbabue

Los 75 trabajadores atrapados en una mina de platino por un incendio ocurrido anoche en el sur de Zimbabue están siendo sacados a la superficie, de acuerdo con un comunicado emitido por los dueños de la mina.

“Todos los empleados han sido contados y no hay reportes de heridos. La mayoría de los empleados fueron evacuados tras el incidente”, según el comunicado de Implats y Aquaris Platinum Ltd.

“Inicialmente, 75 empleados fueron llevados a refugios debido a la baja visibilidad. Ahora están en el proceso de ser llevados a la superficie. Se espera que el proceso sea completado durante la tarde”.

Reportes iniciales de la Policía indicaban que 85 mineros estaban atrapados en la mina de platino Mimosa en Zvishavane, en el sur de Zimbabue, tras un accidente.

“Todavía estamos investigando lo que realmente pasó y luego emitiremos un comunicado”, dijo la mañana de este martes el vocero de la policía, Wayne Bvudzijena.

Un funcionario del Congreso de Sindicatos de Zimbabue (ZCTU, por sus siglas en inglés) en la mina Mimosa, en Zvishavane, había dicho que 85 personas quedaron atrapadas el lunes por la noche luego de que fallaron los baleros de una cinta transportadora.

Publicidad

“La cinta transportadora se incendió después. Algunas personas han sido rescatadas, pero otras siguen atrapadas bajo tierra. Hay dos ambulancias con personal médico atendiendo a aquellos que han sido llevados al lugar”, dijo el funcionario del ZCTU, quien pidió no ser identificado porque no estaba autorizado para hablar del incidente.

La mina se ubica en Zvishavane, cerca de 400 kilómetros al sur de Harare, y es propiedad del gigante minero sudafricano Impala Platinum y Aquarius Platinum Ltd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad