Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Miles protestan contra el aumento en las cuotas universitarias en Canadá

Los estudiantes cumplieron 100 días de protestas contra el posible incremento en los pagos que propone el gobierno de Quebec
mar 22 mayo 2012 08:53 PM
estudiantes_quebec
estudiantes_quebec estudiantes_quebec

Miles de personas que se oponen al proyecto de aumentar las cuotas universitarias en Quebec tomaron el martes las calles de Montreal, cuando se cumplen 100 días de sus manifestaciones.

Después de un fin de semana de enfrentamientos, las tensiones disminuyeron porque los organizadores dieron un itinerario de sus movilizaciones, como lo estableció una ley que se aprobó la semana pasada, informó la Policía.

Sin embargo este martes, los inconformes, muchos de ellos con prendas de color rojo, se dividieron en tres grupos, y sólo una columna siguió la ruta establecida.

El comandante de la Policía de Montreal, Ian Lafreniere, dijo que hasta la tarde del martes no hubo arrestos.

Los elementos policiales no lograron detener a las personas que lanzaron piedras y rompieron los vidrios de un banco, comentó el comandante.

La protesta del martes fue contra el aumento en las tarifas y contra la Ley 78, que pide a los organizadores de una manifestación con más de 50 participantes dar detalles de su ruta con ocho horas de antelación.

Publicidad

Al menos 300 personas fueron arrestadas y 20 resultaron lesionadas en Montreal el fin de semana, durante el enfrentamiento entre policías y manifestantes, de acuerdo con CTV.

CLASSE, uno de los principales grupos estudiantiles en Canadá, dijo que continuará manifestándose si dar aviso a la policía de su plan de actividades.

"Estamos ante el mayor acto de desobediencia civil en la historia de Canadá", dijo CLASSE en Twitter. "Tenemos una cita con la historia, y no vamos a fallar”.

Las manifestaciones comenzaron luego de que el gobierno de Quebec propuso aumentar en 1,625 dólares las cuotas universitarias en los próximos años.

Lafreniere dijo que la Policía ha hecho cerca de 1,000 arrestos desde que comenzaron las manifestaciones.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad