Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscales piden la pena de muerte para el expresidente de Túnez, Ben Alí

Además de Ben Alí, varios ex funcionarios de su gobierno están a la espera del veredicto de un tribunal militar
jue 24 mayo 2012 07:42 AM
Zine el Abidine Ben Ali
Zine el Abidine Ben Ali Zine el Abidine Ben Ali

Los fiscales tunecinos pedirán la pena de muerte para el expresidente Zine El Abedine Ben Ali, quien ahora está acusado en ausencia por ordenar el asesinato de manifestantes antigubernamentales.

Ben Alí está en el exilio en Arabia Saudita desde el levantamiento de enero 2011 que lo obligó a dejar su cargo . Es juzgado en ausencia por la muerte de decenas de manifestantes que se rebelaron contra el gobierno durante la revuelta, y la agencia estatal de noticias Tunis Afrique Presse (TAP) informó este miércoles, que los fiscales pidieron a un tribunal imponer una sentencia de muerte en su caso.

Además, la oficina del fiscal dijo que el ex ministro del Interior, Rafik Kacem, y decenas de otros exfuncionarios están a la espera del veredicto de un tribunal militar para obtener en breve la "máxima" sentencia de muerte, de acuerdo con TAP.

Ben Alí ya ha sido condenado en ausencia y condenado a cinco años de prisión por su responsabilidad en un caso de 1991 en el que 17 militares fueron acusados ​​de planear un golpe de Estado contra su régimen.

La revuelta de Túnez desencadenó los movimientos árabes de la primavera en varios otros países y que en última instancia derrocaron a otros tres dirigentes árabes. Uno de ellos, el expresidente egipcio, Hosni Mubarak, también enfrenta una posible sentencia de muerte por cargos en los que ordenó a la policía  disparar contra los manifestantes que exigían su expulsión, pero los abogados han dicho que es poco probable que el enfermo exmandatario se enfrente a la horca.

Houda Zaghdoudi contribuyó con este reporte para CNN.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad