Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta ‘Beryl’ llevará lluvia y fuertes vientos al sureste de EU

Aunque la tormenta no se ha movido mucho en las últimas horas en el Océano Atlántico, se espera que se dirija al sureste
sáb 26 mayo 2012 06:49 PM
beryl_atlantico
beryl_atlantico beryl_atlantico

Este fin de semana festivo en Estados Unidos, muchas personas van a la playa. Hasta ahora el cielo ha estado soleado desde el noreste de Florida a Carolina del Sur, pero no se espera que el buen clima dure por mucho tiempo.

La razón es la tormenta subtropical Beryl, que amenaza con la caída de varios centímetros de lluvia y fuertes vientos.

Incluso antes de que empiece la precipitación en la costa, Beryl ya agitó las aguas del océano y generó que se advirtiera a las personas evitar las olas en esa región el sábado.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos reportó que al menos 20 personas fueron rescatadas en Tybee Island, Georgia, localizada a 24 kilómetros al este de Savannah, alrededor de las 12:20 horas locales, debido a las fuertes corrientes.

Beryl estaba en el oeste del océano Atlántico en la tarde del sábado, con su centro alrededor de 370 kilómetros al sudeste de Charleston, Carolina del Sur, y a 530 kilómetros al noreste de Jacksonville, Florida, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Aunque la tormenta no se ha movido mucho en las últimas horas, se espera que empiece a ir al sureste a una velocidad de 9.65 kilómetros por hora en la tarde del sábado y el domingo, dijo la agencia con sede en Miami en su aviso de las 14:00 horas locales.

Publicidad

Se espera que en algún momento de la tarde del domingo, el centro de Beryl toque tierra en el sudeste estadounidense, aunque no lo hará hasta que no tenga un “pequeño fortalecimiento”.

A las 14:00 horas locales del sábado, la tormenta tenía vientos sostenidos de al menos 72 kilómetros por hora, reportó la agencia. Los vientos de tormenta tropical, de al menos 62.7 kilómetros por hora, se extendieron a 185 kilómetros del centro.

A esa hora, se reportaron cielos soleados y temperaturas cercanas a los 30 grados Celsius desde St. Augustine, Florida, por la costa atlántica hasta Hilton Head Island, en Carolina del Sur.

Pero estas condiciones paradisíacas pueden cambiar drásticamente en algunos lugares en la noche del sábado y más probablemente el domingo y el lunes. El Servicio Meteorológico pronostica alta probabilidad de lluvia y posibles condiciones de tormenta tropical en lugares como Jacksonville durante el resto del fin de semana festivo.

Una advertencia de tormenta tropical, indica, que además de las lluvias, se esperan que fuertes vientos de más de 62 kilómetros por hora lleguen a tierra en las próximas 36 horas, por ahora está vigente para una franja amplia de la costa desde la frontera de los condados de Volusia y Brevard, en Florida, hasta Edisto Beach, Carolina del Sur. Hay una alerta menos severa de tormenta tropical que se extiende desde Edisto Beach al río Santee.

Se espera que caiga entre 7 y 15 centímetros de lluvia desde el noreste de Florida al sureste de Carolina del Norte, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El agua subirá su nivel e inundará lugares secos, especialmente en la marea alta. También se pronostica que Beryl genere grandes oleadas y posiblemente que haya “condiciones peligrosas en las olas”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad