Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las FARC liberarán al periodista Romeo Langlois, según un comunicado

El reportero francés secuestrado a fines de abril será liberado este miércoles, informó el grupo guerrillero
dom 27 mayo 2012 09:37 AM
Imagen de archivo de Romeo Langlois, periodista secuestrado
REU. Romeo Langlois-periodista-FARC

Rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informaron que el próximo miércoles liberarán al periodista francés Romeo Langlois, según un comunicado publicado en una página de internet vinculada al grupo insurgente.

El periodista de France 24 fue secuestrado a fines de abril en un ataque de las FARC contra una unidad del Ejército colombiano que realizaba operaciones antinarcóticos.

Langlois, reportero de guerra con más de 10 años de experiencia en el país, estaba en labores de reporteo junto con los soldados cuando el grupo rebelde atacó, informó el gobierno colombiano. Cuatro personas murieron y seis resultaron heridas en el ataque del 28 de abril, según el Ministerio de Defensa Nacional.

Las FARC anunciaron dos semanas después que estaban dispuestas a liberar al francés y pidieron negociaciones .

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que su gobierno haría lo que fuera necesario para garantizar la liberación de Langlois.

"El gobierno colombiano está dispuesto a proporcionar todas las facilidades para que se lleve a cabo la liberación tan pronto como sea posible, pero si realmente quieren que el mundo los vea con buenos ojos, déjenlo en libertad en estos momentos y simplemente díganos dónde está e iremos por él", dijo a principios de mayo.

Publicidad

El secuestro de fuerzas gubernamentales y civiles ha sido una estrategia clave de las FARC.

Los rescates dramáticos, fugas y entregas de rehenes han revelado las duras condiciones en los campamentos de la selva, entre ellas historias de prisioneros encadenados a árboles, extenuantes marchas entre escondites, lluvias torrenciales y un sol abrasador.

Aunque bastante debilitados en los últimos años, los rebeldes han continuado perpetrando secuestros y ataques contra las fuerzas de seguridad.

Marilia Brocchetto, de CNN, contribuyó a este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad