Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lluvias en Nicaragua causan ocho muertos y afectan a 4,400 personas

El hallazgo de dos pescadores muertos elevó la cifra de víctimas en el país centroamericano, afectado desde hace dos semanas por las lluvias
dom 27 mayo 2012 03:11 PM
Las lluvias dejan damnificados en Nicaragua
EFE. Nicaragua-lluvias Las lluvias dejan damnificados en Nicaragua

Ocho personas muertas y otras 4,440 afectadas es el resultado de las lluvias que afectan desde hace dos semanas Nicaragua, informaron este domingo autoridades del país centroamericano.

Un oficial de la Cruz Roja nicaragüense, Marcos Cortes, dijo a EFE que en el lago Xolotlán, de Managua, hallaron este domingo sin vida los cuerpos de los pescadores Marlon Ayestas, de 26 años, y Eddy Rosales, de 19, quienes se encontraban desaparecidos desde la tarde del sábado.

Ambos murieron ahogados tras ser arrastrados por una fuerte corriente de viento mientras realizaban faenas de pesca, con lo que la cifra de fallecidos subió a ocho en todo el país, según los datos oficiales.

Las autoridades nicaragüenses habían informado hasta el sábado de seis víctimas, todas ellas fallecidas al ser arrastradas por ríos crecidos a causa de las lluvias, principalmente en las provincias del norte de Nicaragua.

Unas 4,440 personas han resultado afectadas por las precipitaciones, mientras que 881 viviendas han sufrido diversos daños, según el director ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

También han sido desalojadas 61 personas de 10 familias a dos albergues.

Publicidad

Las fuertes lluvias han afectado a 15 de los 153 municipios nicaragüenses y siete de las 17 provincias, incluida las dos regiones autónomas, según las autoridades.

Las precipitaciones se mantienen con cierta intensidad, principalmente en el norte del país, mientras que en la vertiente del Pacífico se registran lloviznas y fuertes vientos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad