Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romney gana los delegados requeridos para ser candidato: proyección de CNN

El exgobernador de Massachusetts obtendrá la victoria en la primaria de Texas para asegurar la nominación del Partido Republicano
mar 29 mayo 2012 09:08 PM
mitt_romney
mitt_romney mitt_romney

El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, obtendrá el martes el número de delegados necesarios para obtener la nominación presidencial del Partido Republicano, según proyecciones de CNN.

Para obtener la candidatura republicana, un aspirante necesita  acumular más de 1,144 delegados.  Una victoria en la elección primaria de este martes en Texas, le permitiría a Romney llegar a esa cifra.

“Me siento honrado de que los estadounidenses de todo el país hayan dado su apoyo a mi candidatura, y me siento honrado de haber ganado suficientes delegados para convertirme en candidato del Partido Republicano en el 2012”, dijo Romney el martes.

Aunque desde hace varias semanas Romney es el candidato virtual de los republicanos, por la ventaja que tiene respecto a sus adversarios, la nominación oficial ocurrirá el próximo 27 de agosto en Tampa, Florida, cuando se celebre la Convención Nacional Republicana.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no enfrenta competencia para obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata, así que buscará su reelección en los comicios de noviembre.

Romney inició su campaña en junio del 2011, con un evento en el que dijo a sus simpatizantes en New Hampshire que “Barack Obama le había fallado a Estados Unidos”.

Publicidad

“Desde mi primer día mi objetivo central será ver a Estados Unidos de nuevo como el país número uno en creación de empleos”, mencionó.

Dos de los rivales de Romney en la contienda eran de Texas. El gobernador de Texas, Rick Perry, abandonó la contienda dos días antes de que a mediados de enero se celebraran las primarias en Carolina del Sur, tras un decepcionante quinto puesto en Iowa y su decisión de dejar de participar en el segundo estado que sostendría elecciones primarias, New Hampshire.

A principios de este mes, el congresista de Texas, Ron Paul, dijo que ya no haría campaña por la nominación republicana, dando así fin a su tercer intento por llegar a la Oficina Oval, con solo 122 delegados hasta entonces acumulados.

Cuando Santorum, Paul y otros todavía competían, había rumores de una convención reñida, y a algunos les parecía una posibilidad realista el que Romney no consiguiera el número mágico antes de las últimas primarias estatales en junio.

El expresidente de la Cámara,  Newt Gingrich , prometió seguir con su candidatura hasta la convención, a menos que Romney asegurara antes de esa fecha la nominación.

El exgobernador, que es el primer mormón en obtener la nominación presidencial de un partido mayoritario en Estados Unidos, buscó la candidatura republicana en el 2008.

Sin embargo, abandonó sus aspiraciones después de un Súper Martes. En ese año el senador John McCain, de Arizona, obtuvo los delegados necesarios para ser el candidato del Partido Republicano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad