Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno italiano declara el estado de emergencia tras el sismo

Las autoridades italianas tomaron medidas para mitigar los efectos del terremoto de 5.8 grados que afectó al norte del país
mié 30 mayo 2012 01:56 PM
Reuters
Sismo-Italia-Reuters Reuters

El número total de muertos a causa del sismo de 5.8 grados en el norte de Italia llegó a 17 luego de que se descubriera un nuevo cadáver, informaron funcionarios este miércoles mientras se desatan las preguntas sobre por qué algunas fábricas colapsaron. 

El cadáver más recientemente encontrado estaba en una fábrica que se cayó en el área de Medolla, de acuerdo con la agencia de protección civil de Italia. La oficina del fiscal en la provincia de Modena, donde fue el epicentro del sismo, abrió una investigación el miércoles para indagar por qué muchas de las víctimas eran trabajadores de fábricas. 

Los investigadores examinarán cómo fueron construidas estas instalaciones y por qué no pudieron resistir el sismo del martes. Al ser edificios modernos tendrían que haber resistido, dijo el jefe de fiscales, Vito Zincani, a CNN. 

La mayoría de las estructuras modernas en la zona no sufrieron daños, así que el hecho de que algunas fábricas colapsaron “muestra que hay una anormalidad que necesita ser investigada”, detalló.

El gobierno italiano declaró este miércoles el estado de emergencia en la región afectada por el sismo. También se declaró el 4 de junio un día de duelo nacional, de acuerdo con un comunicado de prensa. Se incrementará en dos centavos un impuesto a la gasolina para ayudar a financiar la recuperación, de acuerdo con el comunicado. 

El sismo forzó a miles de personas a dejar sus casas, y ocurrió nueve días después de otro  que golpeó la misma región y mató a siete personas .

Publicidad

El sismo de este martes fue seguido por docenas de réplicas. El Servicio Geológico de Estados Unidos registró una de 5.6 grados de magnitud. El sismo más significativo ocurrido en la zona sucedió en 1571, y fue seguido por cuatro añis de réplicas.

Los testigos reportaron que Cavezzo está un 70% destruido. Imágenes del lugar, así como un video publicado por el diario Corriere della Sera, mostraron daños y edificios en ruinas.

Hada Messia contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad