Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un estudiante enfrenta cargos por un nuevo caso de presunto canibalismo

La policía afirma que Alexander Kinyua confesó que mató a un compañero para después comer parte de su cerebro y corazón
vie 01 junio 2012 02:14 PM
Alexander Kinyua canibal Maryland
Alexander Kinyua canibal Maryland Alexander Kinyua canibal Maryland

Un estudiante de la universidad de Maryland admitió haber matado a un compañero de departamento para después comer partes de su cuerpo, dijo la policía, además de que fue acusado cinco días antes de otro delito, según documentos judiciales.

Alexander Kinyua, de 21 años, fue detenido sin derecho a libertad bajo fianza el viernes en el Centro de Detención del Condado de Harford, tras ser acusado un día antes de asesinato en primer grado, asalto en primer grado y asalto en segundo grado en un caso de supuesto canibalismo.

El comisario del condado de Harford, Jesse Bane, dijo este jueves a reporteros que Kinyua admitió haber matado a su compañero de piso, lo cortó, y luego comió su corazón y parte de su cerebro.

De acuerdo con los registros del caso en la Corte de Distrito del condado de Harford, el asesinato ocurrió el pasado 25 de mayo. Cinco días antes, Kinyua fue acusado de asalto en primer grado y la imprudencia temeraria en otro caso, según un expediente judicial.

La primera agresión se produjo el 19 de mayo, de acuerdo con el archivo, el cual indica que Kinyua vivía en el barrio Joppatowne de Baltimore. Según la policía y el documento de acusación, Kinyua admitió haber matado a su compañero de piso, Kujoe Bonsafo Agyei-Kodie.

El martes, Antonio Kinyua —el padre de Alejandro Kinyua— llamó a un detective del condado de Harford asignado al caso de una persona desaparecida y le dijo acerca de un macabro hallazgo realizado por otro de sus hijos, señala el documento acusatorio.

Publicidad

El otro hijo explicó a los detectives cómo había encontrado dos latas de metal cubiertas por una manta en la lavandería del sótano de la residencia de Agyei-Kodie de Joppatowne. Abrió las latas y se encontró una cabeza humana y dos manos.

El hermano dijo que buscó a su hermano “quien negó que los restos eran humanos", y luego subió las escaleras para avisar a su padre, según se relata en el documento escrito por el detective. Cuando el padre y el hijo volvieron al sótano "las cosas que vio ya no estaban... Alex Kinyua estaba limpiando el contenedor que se había visto”.

Dos detectives del condado de Harford llegaron más tarde y descubrieron la cabeza y las manos en el piso principal de la casa.

"Él admitió haber matado a una persona desaparecida, el señor Kodie, y lo cortó con un cuchillo", dijo Bane. "Además, declaró que consumió los órganos del señor Kodie, especialmente su corazón y porciones de su cerebro".

El sospechoso dijo a los detectives que podían ir al estacionamiento de la playa cercana a una iglesia bautista de la ciudad, donde podían —y lo hicieron— encontrar los restos de Agyei-Kodie en un contenedor de basura.

Un informe de desaparición presentado el 26 de mayo describe a Agyei-Kodie, de 37 años, como "muy inteligente". Se había ganado varios títulos de maestría de las escuelas de Ghana y era también un estudiante graduado en la Universidad Estatal de Morgan, aunque no estaba cursándola cuando sucedió su muerte.

Kinyua estaba inscrito a la misma universidad en el estado en Baltimore. El estudiante de ingeniería fue uno de los 175 alumnos que exhibieron proyectos en un coloquio de agosto de 2011 organizado por el prestigioso Laboratorio Nacional de Los Álamos.

Este caso ocurre unos días después de que un hombre atacara a un indigente en Miami , Florida, para después masticar parte de su cara en otro presunto caso de canibalismo. La policía disparó al agresor cuando este ignoró las advertencias de que se detuviera.

Se investiga si estaba bajo los efectos de las “sales de baño” , una nueva droga que causa alucinaciones y descontrol mental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad