Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El médico que ayudó a capturar a Bin Laden apela una sentencia de prisión

Shakeel Afridi es acusado por la justicia de Pakistán de colaborar con un extinto grupo extremista, por lo que fue sentenciado por traición
sáb 02 junio 2012 06:33 PM
El medico que ayudo a la CIA contra Bin Laden es encarcelado
EFE. Shakeel Afridi-pakistan-bin laden El medico que ayudo a la CIA contra Bin Laden es encarcelado

El médico paquistaní que ayudó a Estados Unidos a localizar el recinto en el que estaba Osama bin Laden apeló la condena por traición que recibió, la cual le dio 33 años de cárcel.

La sentencia en contra de Shakeel Afridi ha tensado las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán, a pesar de que las pruebas de los expedientes establecen que el médico no fue sentenciado por ayudar a la CIA. Fue  castigado por tener vínculos con los extremistas , según los expedientes.

La corte halló a Afridi culpable de dar asistencia médica y financiera al ahora extinto grupo militante Lashkar-e-Islam.

El abogado de Afridi, Samiullah Afridi, dijo a CNN este sábado que presentó una apelación en contra del veredicto.

El tribunal de la Agencia (región) de Khyber dijo que Shakeel Afridi tenía “estrechos vínculos” con Lashkar-e-Islam, la cual operaba en las zonas tribales de Khyber, y con su líder Mangal Bagh.

El hermano de Afridi, Jamil Afridi, dijo la semana pasada que las acusaciones son falsas y que la familia está preocupada. Shakeel Afridi  ha estado bajo custodia durante más de un año.

Publicidad

Jamil Afridi explicó que el tribunal acusó a su hermano de ayudar a Mangal Bagh, pero que fue el líder militante quien secuestró al médico para pedir dinero por su rescate.

Nasir Habib contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad