El médico que ayudó a capturar a Bin Laden apela una sentencia de prisión
El médico paquistaní que ayudó a Estados Unidos a localizar el recinto en el que estaba Osama bin Laden apeló la condena por traición que recibió, la cual le dio 33 años de cárcel.
La sentencia en contra de Shakeel Afridi ha tensado las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán, a pesar de que las pruebas de los expedientes establecen que el médico no fue sentenciado por ayudar a la CIA. Fue castigado por tener vínculos con los extremistas , según los expedientes.
La corte halló a Afridi culpable de dar asistencia médica y financiera al ahora extinto grupo militante Lashkar-e-Islam.
El abogado de Afridi, Samiullah Afridi, dijo a CNN este sábado que presentó una apelación en contra del veredicto.
El tribunal de la Agencia (región) de Khyber dijo que Shakeel Afridi tenía “estrechos vínculos” con Lashkar-e-Islam, la cual operaba en las zonas tribales de Khyber, y con su líder Mangal Bagh.
El hermano de Afridi, Jamil Afridi, dijo la semana pasada que las acusaciones son falsas y que la familia está preocupada. Shakeel Afridi ha estado bajo custodia durante más de un año.
Jamil Afridi explicó que el tribunal acusó a su hermano de ayudar a Mangal Bagh, pero que fue el líder militante quien secuestró al médico para pedir dinero por su rescate.
Nasir Habib contribuyó con este reporte