Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bomberos combaten el incendio más grande en la historia de Nuevo México

Un grupo de 1,236 personas trabaja para contener el fuego que ha devorado más de 97,000 hectáreas
dom 03 junio 2012 03:37 PM
incendio_nuevomexico
incendio_nuevomexico incendio_nuevomexico

Un incendio sigue causando estragos en el suroeste de Nuevo México, Estados Unidos, devorando a su paso miles de hectáreas.

Las autoridades alertaron a los niños, a los adultos con enfermedades cardiacas, y a otros grupos sensibles, para que se queden en casa y eviten el humo que produce el fuego.

De acuerdo con especialistas, el incendio es el más grande en la historia del estado y ha quemado un área mayor al tamaño de la ciudad de Chicago.

Un total de 1,236 personas  tratan de combatir el fuego , que ha sido contenido en un 17%, indicaron el domingo funcionarios del Servicio Forestal.

Un par de rayos provocaron dos incendios forestales que luego convergieron.

Los incendios comenzaron en el complejo de Whitewater-Baldy el mes pasado, y hasta el momento han devorado más de 97,529 hectáreas (241,000 acres), en la porción suroeste del estado, al sur de Estados Unidos.

Publicidad

Una orden de evacuación continuará en el área de Mogollon hasta el lunes; el miércoles, la comunidad podrá ser visitada por las personas que lo deseen, mencionaron los bomberos.

La sequía puede provocar que el humo del incendio en la región persista hasta la temporada del monzón, que inicia habitualmente en julio, dijo Catherine Torres, del Departamento de Salud de Nuevo México.

En junio del 2011, un incendio forestal consumió más de 584 kilómetros cuadrados en las áreas montañosas del este de Arizona , que es un estado vecino de Nuevo México.
En el 2010, la Organización Meteorológica Mundial (OMM), organismo dependiente de las Naciones Unidas, indicó que una serie de eventos relacionados con climas extremos coincidían con los vaticinios respecto a los efectos del calentamiento global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad