Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amnistía alerta de lapidación de sudanesa condenada por adulterio

Intisar Sharif Abdallah está en prisión con su hijo de meses; la Constitución de Sudán prohíbe la pena de muerte contra mujeres lactantes
lun 04 junio 2012 02:32 PM
Sudán
Sudán Sudán

Una mujer de Sudán, de 20 años y madre de un bebé de cuatro meses, espera en prisión la condena a muerte por lapidación a la que fue sentenciada de forma injusta, denunció el pasado 30 de mayo Amnistía Internacional.

“El 13 de mayo, Intisar Sharif Abdallah fue condenada a muerte por lapidación acusada de adulterio tras un juicio injusto”, detalla AI a través de su página de internet.

Sharif Abdallah no tuvo acceso a abogado y el juicio se desarrolló en árabe, un idioma que ella no domina.

Al principio se declaró inocente pero tras ser golpeada por su hermano se declaró culpable, según AI, organización dedicada a defender los derechos humanos a nivel internacional.

Sharif Abdallah está presa junto con su bebé de cuatro meses mientras sus otros dos hijos están bajo la custodia de familiares que intentan interponer un recurso de apelación.

La lapidación es una técnica concebida para causar gran dolor antes de que la persona fallezca, y aplicarla es una violación a la prohibición que establece el Pacto y la Convención contra la tortura firmado por Sudán, de acuerdo con AI.

Publicidad

La Constitución de Sudán también prohíbe la pena de muertes para mujeres embarazadas o lactantes, este último es el caso de la mujer, según AI.

El caso de Sharif Abdallah recuerda al de la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, madre de dos hijos, y condenada a muerte en su país por lapidación por asesinato y adulterio . Su familia niega que sea culpable de los cargos. El caso despertó condenas a nivel internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad