Publicidad
Publicidad

Al Asad encomienda la formación de "un nuevo gobierno" en Siria

El presidente sirio delegó la misión a su ministro de Agricultura, Riyad Farid Hijab, mientras que aún se desconoce el alcance de la medida
mié 06 junio 2012 08:16 AM
al assad, siria,
niños protesta en grecia contra al assad al assad, siria,

El presidente de Siria, Bachar Al Asad, encargó a uno de sus ministros “la formación de un nuevo gobierno”, informó este miércoles la televisora estatal.

Riyad Farid Hijab, quien ha sido ministro de Agricultura desde abril pasado, fue elegido para la tarea, según la Agencia de Noticias Siria Árabe.

Aún no está claro si la medida traerá un cambio significativo para el conflicto en el país del Medio Oriente.

En meses recientes, el régimen sirio anunció "reformas políticas" en medio de las protestas que han durado más de un año y que han acumulado la condena de gobiernos internacionales por la represión contra manifestantes.

El vocero el Ministerio de Exteriores de Francia, Bernard Valero, describió el anuncio como “otra farsa, que no coincide con las expectativas de los sirios y la comunidad internacional”.

Valero pidió al régimen sirio “detener la matanza de su gente y comprometerse con la implementación del plan de Kofi Annan”, que busca la paz en el país con una propuesta de seis puntos.

Publicidad

El domingo, en un discurso público ante el Congreso, Al Asad aseguró que las recientes elecciones parlamentarias son una prueba de que el país está progresando.

Sin embargo, los reportes de brutalidad y masacres cometidas por las fuerzas del régimen sugieren que la crisis siria está lejos de terminar.

Intensos bombardeos de tanques se han dirigido contra áreas residenciales en los suburbios de Damasco, la capital siria, informó este miércoles la organización opositora Comités de Coordinación Local de Siria.

El gobierno sirio ha informado que permitirá la entrada de Naciones Unidas al país para entregar ayuda humanitaria a la gente necesitada.

En tanto, el régimen de Al Asad informó este martes la expulsión de diplomáticos de 11 países . El anuncio ocurre una semana después de que esas naciones expulsaron a los representantes sirios en respuesta por la masacre en la localidad de Houla.

Los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza, Turquía, Francia, Italia, España, Bélgica, Bulgaria, Alemania y Canadá fueron declarados persona non grata por el gobierno sirio.

Al menos 108 personas murieron eh Houla por ataques realizados casa por casa por hombres armados vinculados al gobierno. Casi la mitad de las víctimas eran niños.

El régimen de Al Asad niega la responsabilidad en la masacre y asegura que lucha para detener a “grupos terroristas armados”, a los cuales ha culpado por los 15 meses de crisis en Siria.

La Organización de las Naciones Unidas contabiliza más de 9,000 personas muertes desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011. Los grupos opositores ubican la cifra entre 12,000 y 14,000.

La crisis en Siria se derivó de una ola de protestas en el norte de África y el Medio Oriente conocida como la Primavera Árabe , que puso fin a regímenes antiguos en Túnez, Egipto, Yemen y Libia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad