Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder de Corea del Norte realiza su segundo discurso en público

Kim Jong Un se dirigió a decenas de miles de niños, en algo visto como un intento de acercamiento a una nueva generación
mié 06 junio 2012 08:50 AM
AFP
Lider-Norcorea-AFP AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, realizó este miércoles su segundo discurso en público, en una muestra de distanciamiento del estilo que tenía su padre.

Al hablar a decenas de miles de niños en Pyongyang en el aniversario 66 de la Unión de Niños Coreanos, Kim dijo que el país tiene un buen futuro.

"El futuro de Corea depende de ustedes", dijo. "La Corea de la que están a cargo será un país lleno de risas y alegría, y también el país más fuerte del mundo".

Kim dijo que la nación cuenta con la última tecnología de misiles.

Además, pidió a los niños estudiar mucho, advirtiendo que no podrían contribuir con el país si sus calificaciones son malas.

En abril, Corea del Norte llevó a cabo un fallido lanzamiento de un cohete supuestamente para poner un satélite en órbita. Otros países, como Corea del Sur y Estados Unidos lo asumieron como una forma de probar su tecnología de misiles balísticos.

Publicidad

Cerca de 20,000 niños fueron transportados a Pyongyang de todo el país para la ocasión, según la agencia estatal de noticias KCNA.

La televisión mostró imágenes de muchos niños llorando de la emoción cuando su líder habló.

Kim Jong Un también habló en el aniversario 100 del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung. Su padre, Kim Jong Il, hizo solo una breve transmisión a lo largo de su reinado, lo que muestra que su hijo está creando una personalidad propia.

El discurso también se considera una forma de Kim Jong Un para tratar de ganarse a una nueva generación, a medida que continúa reforzando el apoyo para la sucesión hereditaria.

Un experto en Corea del Norte dijo que el discurso muestra que Kim Jong Un es más parecido a su abuelo, Kim Il Sung, que a su padre, algo que la maquinaria de propaganda de la nación ha enfatizado.

"Su abuelo, a diferencia de su padre, era un orador bastante bueno, no carismático, pero podía hablar durante horas si era necesario y claramente no era tímido a la hora de hablar en público, lo que era parte de la imagen", dijo el profesor Andrei Lankov, de la Universidad de Kookmin.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad