Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Israel informa que construirá viviendas en la Ribera Occidental del Jordán

El anuncio del gobierno hebreo sobre la edificación de 851 unidades fue condenado por EU, dijo, porque afecta las negociaciones de paz
jue 07 junio 2012 10:10 AM
AFP
Colonos-Israel-AFP AFP

Israel anunció que construirá 851 unidades de vivienda en la Ribera Occidental del Jordán, una decisión que Estados Unidos de inmediato dijo que “socava los esfuerzos de paz”.

Ariel Atlas, ministro de Vivienda, dijo que Israel prepara el terreno para 551 viviendas en la Ribera Occidental del Jordán y que, además, construirá 300 nuevos apartamentos. Todos se encuentran en asentamientos existentes.

La decisión se produce después de un fallo judicial que ordenó que cinco edificios con 30 apartamentos fueran destruidos en Beit El, ya que se construyeron en tierras privadas palestinas.

"A pesar de que 30 apartamentos se vaciarán, 851 se construirán en su lugar, lo que es una solución razonable", dijo Atlas este miércoles cuando anunció que las nuevas unidades son para ayudar a jóvenes israelíes a construir en la Ribera Occidental del Jordán.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, condenó el anuncio el mismo día.

"Seguir con su actividad de asentamientos israelíes en la Ribera Occidental del Jordán socava los esfuerzos de paz y contradice los compromisos y obligaciones israelíes", dijo durante la conferencia de prensa diaria del Departamento de Estado.

Publicidad

"No aceptamos la legitimidad de la continua actividad de los asentamientos israelíes. Queremos ver a las partes que se abstengan de este tipo de acciones, y que vuelvan a las negociaciones", dijo.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad