Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte Penal Internacional denuncia desaparición de miembros en Libia

El presidente del tribunal informó que los miembros desaparecidos iban a reunirse con Saif al-Islam Gadhafi, hijo del depuesto líder libio
sáb 09 junio 2012 03:54 PM
hijo de gadhafi da entrevistas
saif-gadhafi hijo de gadhafi da entrevistas

La Corte Penal Internacional (CPI) pidió este sábado la liberación inmediata de cuatro miembros de ese tribunal detenidos en Libia.

"Estamos muy preocupados por la seguridad de nuestro personal en ausencia de cualquier contacto con ellos", dijo el juez Sang-Hyun Song, el presidente de la Corte Penal de La Haya, en Holanda.

Dijo que el personal tiene inmunidad cuando viaja en una misión oficial de la corte.

Los miembros de la Corte viajaron a Libia el miércoles para reunirse con el hijo del depuesto líder libio Muammar Gadhafi, Saif al Islam Gadhafi, quien fue capturado en noviembre del 2011.

El vocero del tribunal, Fadi El Abdallah, dijo que la corte no ha tenido ningún contacto con los miembros del personal. Tampoco ha recibido ninguna información oficial de los libios del porqué fueron detenidos.

"Perdimos el contacto con ellos el jueves, y desde entonces no hemos tenido oportunidad de aclarar las razones de su detención", dijo Abdallah.

Publicidad

"Cuando contactamos con las autoridades libias se limitaron a decir que serían liberados pronto, pero no informaron la razón por la que fueron detenidos", agregó.

Abdallah precisó que se cree que los integrantes de la Corte están detenidos en Zintan.

Tanto la Corte Penal Internacional como las nuevas autoridades en Libia quieren enjuiciar a Saif Gadhafi. El tribunal penal ha pedido que Libia lo entregue de inmediato para hacer frente a las acusaciones de crímenes de lesa humanidad, sin embargo, el gobierno libio apeló la decisión, alegando que el hijo de  Gadhafi debería ser juzgado en el país .

Combatientes revolucionarios de la ciudad de Zintan, al sur del país,  capturaron a Saif Gadhafi en el desierto , donde se escondía como un beduino.

La CPI emitió una orden de arresto contra Saif Gadhafi, después de ser acusado de haber participado en las muertes de los libios que protestaron por la dictadura de su padre que duró 42 años en el poder.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad