Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo islamista ofrece camellos como recompensa por Obama y Clinton

El grupo Al Shabaab presentó una contraoferta, tras el anuncio de EU de que daría millones de dólares por información sobre terroristas
sáb 09 junio 2012 01:45 PM
camello
camello camello

Mientras que Estados Unidos ofrece millones de dólares por información que conduzca a la captura de los terroristas más buscados del mundo, un grupo militante somalí presuntamente ofrece camellos por funcionarios estadounidenses. 

Al-Shabaab señaló que dará 10 camellos por el presidente Barack Obama y dos camellos para obtener información sobre la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En un comunicado en audio publicado en sitios de internet yihadistas, supuestamente Al-Shabaab se burló de la noticia de que Estados Unidos ofrece dinero para obtener información sobre siete miembros clave de ese grupo a través de su programa de Recompensas por la Justicia.

El hombre en el audio se identificó como Fuad Mohamed Khalaf, considerado por el Departamento de Estado como un líder recaudador de fondos para Al Shabaab. Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares por información de su paradero.

"Quienquiera que traiga información muyahidin sobre el paradero de los infieles Obama y la señora de Bill Clinton, la mujer llamada Hillary Clinton, le daré una recompensa", señaló. 

Según un estudio realizado por la Universidad de Galkayo, que analizó los efectos de la sequía en el ganado, el costo promedio de un camello en Somalia es de 700 dólares.

Publicidad

CNN no puede verificar independientemente la autenticidad de la grabación de audio, que fue realizada supuestamente por Khalaf durante un discurso ante sus seguidores en la ciudad portuaria de Merca, al sur.

En tanto, el Departamento de Estado a través de su programa de Recompensas por la Justicia está ofreciendo siete millones de dólares por información sobre la ubicación de Ahmed Abdi Aw-Mohamed, el fundador del grupo islamista en Somalia.

Este año, él y el  líder de Al Qaeda , Ayman al-Zawahiri, difundieron un video conjunto para anunciar formalmente la fusión entre los grupos terroristas.

Al dar a conocer las recompensas por Mohamed y sus claves en la alianza, el Departamento de Estado calificó a Al Shabaab como "una amenaza para la estabilidad de África oriental y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos".

El Departamento de Estado dijo que también está ofreciendo hasta cinco millones de dólares por información que conduzca a la ubicación de cuatro de los asociados de Aw-Mohamed, incluyendo Khalaf. Además, se ofrecen hasta tres millones más por cada uno de los otros dos líderes del grupo terrorista.

Mohamed Amiin Adow contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad