Publicidad
Publicidad

El opositor Henrique Capriles formaliza su candidatura en Venezuela

El candidato presidencial efectuó su inscripción a las elecciones del 7 de octubre para enfrentar al presidente Hugo Chávez

Una multitud acompañó al candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski durante una caminata por Caracas, Venezuela, para formalizar su candidatura a la presidencia. 

Decenas de miles de seguidores reunidos en ocho puntos de la ciudad se unieron a la marcha de 10 kilómetros hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde Capriles formalizó su inscripción a las elecciones del 7 de octubre. 

El candidato, de 39 años, dijo que pretende construir un país unido y añadió que los venezolanos deben decidir entre “un presente estancado, violento, sin oportunidades” o el progreso.

Las principales apuestas del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, la coalición opositora, son afrontar la grave situación de inseguridad ciudadana y fomentar el empleo. El exgobernador del céntrico estado Miranda dijo que el programa plantea "la Venezuela donde nadie pierda la vida por la violencia, la Venezuela del empleo, de las oportunidades" para que los ciudadanos puedan aspirar a "un empleo con calidad", de acuerdo con un reporte de EFE.

Publicidad

Chávez, de 57 años y que busca su tercera reelección, informó este domingo que este lunes se inscribirá ante el CNE, en una jornada que augura como "un día de júbilo" porque será "la candidatura de la patria".

El mandatario, que cumple hace un año fue operado en La Habana de un absceso pélvico, lo que marcó el inicio de su batalla contra el cáncer , también aseguró que los últimos exámenes médicos que le practicaron salieron "absolutamente bien".

"Que se desborde Caracas", dijo al tiempo que adelantó que hay gente que está viajando a Caracas proveniente de diferentes partes del país para acompañarle en el momento de la inscripción.

De acuerdo con la mayoría de encuestas recientes, Chávez, en el poder desde 1999, aventaja en intención de voto a Capriles con una diferencia que oscila entre los cinco y los 30 puntos.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad