Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La izquierda en Francia aventaja en las elecciones legislativas

Con el 94% de los votos escrutados, el partido gobernante lleva el 35% de los sufragios en las elecciones legislativas
dom 10 junio 2012 07:10 PM
hollande_francia
hollande_francia hollande_francia

El Partido Socialista y sus aliados de izquierdas se impusieron el domingo en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas al lograr 35% de los sufragios con el 94% de votos escrutados, dijo el ministro del Interior, Manuel Valls.

El resultado definitivo con el 100% del voto escrutado se dará a conocer el lunes, adelantó el ministro, y resaltó que la jornada electoral se desarrolló “sin incidentes importantes”. 

La derecha de la Unión por el Movimiento Popular (UMP) y sus aliados lograron el 34% de los sufragios, mientras que el ultraderechista Frente Nacional (FN) consiguió la tercera posición con el 13.88% de los votos, por delante del Frente de Izquierdas, que obtuvo un 6.61%. 

Los ecologistas, que tenían un pacto electoral con el PS para no presentarse en las mismas circunscripciones, lograron el 5.23 % de los votos. 

Según las proyecciones efectuadas por los institutos demoscópicos, con esos resultados  el Partido Socialista  puede lograr la mayoría absoluta en la Cámara Baja, aunque también es posible que tenga que recurrir a los votos de ecologistas y de Frente de Izquierdas. 

La segunda vuelta de los comicios legislativos se llevará a cabo el 17 de junio. 

Publicidad

La abstención en esta  primera vuelta celebrada el domingo  se situó en torno al 43%, es decir, unos 22 puntos por encima de la registrada en los comicios presidenciales de abril-mayo, con lo que se confirma el desinterés con el que casi 46 millones de electores trataron esta nueva cita en las urnas.

Con este resultado, el partido de izquierda del presidente, François Hollande, tendría el control del Parlamento francés. 

Hollande, un socialista de 57 años, arrebató la presidencia al conservador Nicolas Sarkozy el 6 de mayo  y asumió su mandato a mediados de mayo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad