El exlíder egipcio, Hosni Mubarak, se aferra a la vida en El Cairo
El exlíder egipcio Hosni Mubarak, quien se encuentra preso y sentenciado a cadena perpetua, se aferra a la vida a pesar de perder y recuperar la conciencia, dijo un vocero del Ministerio del Interior este martes.
El vocero, el general Marwan Mustapha, dijo que la condición de Mubarak se ha estabilizado “y que varios médicos de la prisión lo están monitoreando”, apoyados por doctores de las fuerzas armadas.
“Él entra y sale de un estado de inconsciencia. Un nuevo equipo se ha instalado el sábado en el cuarto de cuidados intensivos del hospital para adaptarse a su delicado estado”, dijo Mustapha. “Sus dos hijos están junto a él, y su esposa lo visitó hoy”.
Mubarak, de 84 años, fue sentenciado a cadena perpetua el sábado por su relación con el asesinato de manifestantes durante las revueltas de 2011 que derivaron en su derrocamiento. Ya había presentado problemas de salud, por lo que asistió a su juicio postrado en una camilla, pero Mustapha dijo que los rumores de que había muerto son falsos.
“El estado de debilidad e inconsciencia pudo haber sido confundido con un coma por los oficiales que no están completamente involucrados, sin embargo, esta situación es delicada”, dijo el vocero.
“Su presión está siendo tratada, mientras que cardiólogos atienden sus latidos irregulares”.