Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollande busca la mayoría parlamentaria en la elección francesa

El Partido Socialista, agrupación política del actual presidente francés, busca este domingo la mayor cantidad de los 577 escaños en juego
dom 17 junio 2012 01:37 PM
hollande_francia
hollande_francia hollande_francia

El presidente francés, Francois Hollande, buscó consolidar este domingo la mayoría de su agrupación política, el Partido Socialista, en la segunda vuelta de elecciones parlamentarias, lo cual le permitiría sacar adelante una agenda contra la austeridad

Los resultados de las primeras encuestas de salida mostraron al partido de Hollande como ganador de al menos 320 escaños legislativos de los 577 disponibles. 

Esta última vuelta se desarrolla después de que ninguno de los candidatos logró la mayoría de los votos emitidos en sus distritos, un 25% por ciento de los votantes registrados.

Las urnas abrieron a las 8:00 horas (local) y cerraron a las 20:00 horas, al mismo tiempo que que se esperan los resultados de las elecciones en Grecia.

Los observadores electorales no pierden la vista a Marine Le Pen y su Frente Nacional conservador, el tercer partido político francés en importancia.

El Frente Nacional, el cual ha ganado popularidad en Francia gracias, en gran parte, a su plataforma antiinmigrante, lucha por ocupar unos cuantos escaños en el Parlamento por primera vez desde la década de 1980.

Publicidad

Le Pen hizo un intento fallido a la presidencia contra Hollande y el entonces presidente Nicolas Sarkozy.

Hollande ha inquietado a los inversionistas con sus críticas tanto a las políticas de austeridad como a las ofertas de rescate para las economías que se encuentran en problemas en Europa , como las de Grecia e Irlanda.

Sus políticas lo han enemistado con la alemana Angela Merkel , quien tiene el control del dinero de una gran parte de los esfuerzos de rescate de la Unión Europea.

Hollande se convirtió en el primer presidente socialista de Francia desde que François Mitterrand dejó la presidencia en 1995. Logró el triunfo electoral sobre el entonces presidente Nicolas Sarkozy , uno de los presidentes franceses más amigables con EU en las últimas décadas.

El presidente, quien asumió el cargo en mayo, ha elegido en su mayoría personajes de perfiles moderados para su gabinete, lo cual señala un esfuerzo por construir una amplia coalición en el país.

Hollande dijo el mes anterior que quiere equilibrar la necesidad de reducir las deudas de los gobiernos europeos con medidas para estimular el crecimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad