Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un barco ruso pierde su seguro por supuestamente llevar armas a Siria

La aseguradora británica Standard Club cree que el barco ruso 'MV Alaed' se dirige al puerto sirio para entregar helicópteros y municiones
lun 18 junio 2012 12:42 PM

La aseguradora británica Standard Club dejó de proveer seguros al operador del barco carguero ruso Femco, MV Alaed, en medio de denuncias de que el mismo lleva armas a Siria.

“Tuvimos conocimiento de denuncias de que Alaed estaba llevando municiones con destino a Siria y ya informamos al dueño del barco que la cobertura de su seguro cesó inmediatamente en vista de la naturaleza de la carga”, informó la empresa a CNN este lunes.

El barco se encuentra actualmente en las afueras de las costas de Escocia, de acuerdo con datos de seguimiento del mismo. Funcionarios estadounidenses sostuvieron que el barco se dirige a Siria con helicópteros de ataque y municiones para el régimen de Bachar al Asad desde el puerto de Kaliningrad.

El retiro de la cobertura aplica a toda la flota que Femco tenía asegurada con la compañía, de acuerdo con empleados de Standard Club, en Londres.

El Alaed procedía del suroeste a una velocidad de 12 nudos y se encontraba a 64 kilómetros del puerto escocés de Thurso esta mañana. El barco dejó Kaliningrad hace 10 días con destino de Vladivostok, el 24 de julio.

El viernes, funcionarios de Estados Unidos dijeron que estaban siguiendo a un barco militar ruso de carga, el Nikolay Filchenov, que también se cree se dirige a Siria. La inteligencia estadounidense cree que los rusos están enviando barcos para ayudara a fortalecer la base naval en Siria mientras la situación en ese país sigue en una espiral fuera de control , informaron funcionarios del Pentágono a CNN el viernes.

Publicidad

RIA Novosti, la agencia de noticias rusa, negó el reporte el lunes, citando una fuente de la Flota del Mar Negro, la cual asegura que el Nikolay Filchenov, permaneció atracado en su base en Sebastopol.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad