Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer ministro rumano enfrenta acusación por plagio de tesis

Victor Ponta señala al presidente de estar detrás de las acusaciones; ambos se disputan representar al país en el Consejo Europeo
mar 19 junio 2012 09:27 AM
victor ponta en rueda de prensa
victor-ponta victor ponta en rueda de prensa

Victor Ponta, primer ministro de Rumania, enfrenta acusaciones de haber plagiado párrafos de su tesis de doctorado en Derecho.

El diario alemán Frankfurter Algemeine Zeitung y la revista científica Nature publicaron este lunes que Ponta omitió varios párrafos de su tesis y citaron fuentes anónimas.

El socialdemócrata Ponta se defendió de las acusaciones durante una rueda de prensa en la que dijo que el jefe de Estado, el conservador Traian Basescu, está detrás de las acusaciones, y aseguró que renunciará al título de doctor si se determina que cometió Plagio.

Ponta y Basescu viven un enfrentamiento por representar a su país durante el próximo Consejo Europeo, a finales de junio.

A ocho días de la cumbre, ambos insisten en que les corresponde representar a su país en Bruselas, donde solo hay lugar para uno de los dos.

Ponta argumenta que le corresponde ser el representante tras el triunfo de una moción de censura contra el Gobierno conservador anterior, pero Basescu dice que él como presidente debe representar al país en el Consejo Europeo.

Publicidad

“Basescu usa el chantaje, la calumnia y los ataques sucios sobre el pasado de cada uno”, dijo Ponta sobre las acusaciones de plagio en su contra.

Explicó que podría haber fallado al mencionar esas fuentes sólo en la bibliografía final y no en las citas a pie de página.

Las acusaciones de plagio ocurrieron cuatro días después de que el presidente Basescu ironizó en una comparecencia pública sobre el título de doctor de Ponta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad