Publicidad
Publicidad

Un video expone 'bullying' en contra de una mujer de 68 años en EU

Una supervisora de autobuses escolares fue acosada por niños de secundaria durante 10 minutos, según un video publicado en YouTube
escolar, bus, transporte, secundaria,
Autobus escolar escolar, bus, transporte, secundaria,

Un video donde estudiantes de secundaria del norte del estado de Nueva York agreden verbalmente a la supervisora del autobús escolar está volviéndose viral, a la vez que aumenta el apoyo a esta mujer por parte de personas de otras partes del mundo.

Los estudiantes se burlaron de Karen Klein, de 68 años, con una sarta de insultos, burlas y ridiculizándola sobre su físico. Algunos niños le pidieron su dirección diciéndole que irían a su casa a realizar actos sexuales y robarle. Otro le dice “eres muy gorda”.

Uno de los comentarios de un niño es especialmente doloroso. Le dice que ella no tiene familia porque “todos ellos se mataron porque no querían estar cerca de ti”. El hijo mayor de Klein se suicidó hace diez años, de acuerdo con la televisora WHAM, afiliada a CNN.

Los insultos continúan durante 10 minutos y Klein empieza a llorar mientras un niño sonriente la golpea en el brazo con un libro. Grabado el lunes por un estudiante con la cámara de un teléfono celular, el descarado ejemplo de bullying  se hizo viral y ha generado indignación internacional.

Publicidad

El incidente ocurrió en Greece, Nueva York, cerca de Rochester, donde Klein es supervisora de autobuses para el Distrito Central Escolar de Greece. Los jóvenes pertenecen a la escuela secundaria Athena, de acuerdo con los reportes de los medios.

Klein describió a sus atormentadores como “niños normales, regulares” y que “uno a uno, ellos están bien”.

“Pero no pongas a un montón de ellos juntos, ahí es donde comienzan los problemas”, dice. 

Ella trató de omitir el acoso y no escuchó todo lo que le gritaron, dijo Klein. Pero reconoció que hiere profundamente. En un momento, le dijo a dos niños: “Yo también soy una persona, no debería ser tratada así”.

Publicidad

Klein dijo a WHAM que no sabe si sus acosadores puedan ser penalmente acusados, pero considera que "deberían recibir algún tipo de castigo".

El intento de CNN por conseguir el testimonio de todas las partes involucradas no tuvo éxito.

El video provocó un gran apoyo de un sitio público de financiación internacional que había reunido más de 100,000 dólares hasta la madrugada de este jueves.

"Démosle a Karen vacaciones de por vida. Mostrémosle el poder de los internautas y lo amable y generosa que la gente puede ser", señaló el organizador de la fundación en el sitio, quien no respondió a las solicitudes de CNN para una entrevista.

Publicidad

El distrito escolar informó que el equipo contra el bullying y la policía local realizan una investigación.

“Hemos descubierto  videos similares  en YouTube y estamos trabajando para identificar a los estudiantes involucrados”, informó el distrito escolar en un comunicado, donde no explicó si los otros videos están relacionados con el caso de Klein.

“Aunque no podemos comentar específicamente sobre la conducta de un estudiante en específico, podemos decir que los estudiantes que se encuentren involucrados enfrentarán una fuerte acción disciplinaria”.

Los estudiantes son menores de edad, de acuerdo con el distrito escolar. CNN no proporciona los nombres de menores involucrados en supuestos crímenes, a menos de que sean procesados como adultos.

Publicidad

Las autoridades que investigan el caso darán una conferencia este jueves.

Klein dice que espera que este evento “pueda ayudar a otras personas” y que esos niños “también sean acosados”.

Stephanie Gallman y Darrell Calhoun contribuyeron con este reporte

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad