Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades descartan consumo de 'sales de baño' en ataque caníbal en EU

Rudy Eugene, quien arrancó a mordidas el rostro de otro hombre, solo consumió marihuana, indicó un informe del Departamento Forense
mié 27 junio 2012 10:28 PM

El hombre de Florida que masticó la cara de otra persona en mayo, en lo que fue considerado como un ataque caníbal , consumió marihuana y no “sales de baño” como sospechaba la policía, indicaron autoridades el miércoles.

Rudy Eugene, de 31 años, fue asesinado por un policía después de atacar durante 18 minutos a un indigente.

Su cuerpo no mostró “ninguna otra droga, alcohol o drogas de prescripción, ni adulterantes que se encuentran en drogas en las calles”, según el Departamento Médico Forense de Miami-Dade.

“El departamento también ha buscado la asistencia de un laboratorio externo de toxicología forense, que ha confirmado la ausencia de ‘sales de baño’, marihuana sintética y LSD”, indicó el comunicado.

Un video del incidente que ocurrió en mayo mostró a Eugene atacando a Ronald Poppo, un hombre de 65 años, bajo el puente de un crucero vial en Miami. La Policía dijo que Poppo perdió el 75% de su cara en el ataque.

En mayo, Armando Aguilar, presidente de la Orden Fraternal de la Policía, dijo a WPLG, una afiliada de CNN, que él sospechaba que Eugene estaba  bajo la influencia de “sales de baño”,  una droga que contiene estimulantes sintéticos.

Publicidad

Las “sales de baño” pueden “causar dolores de pecho, aumento del ritmo cardiaco, agitación, alucinaciones, y paranoia extrema”, según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas.

La madre de Eugene mencionó que su hijo era "un buen chico", y que pudo haber sido sometido con otro procedimiento en lugar de ser atacado con armas de fuego.

“Él era un buen chico. Me dio una linda tarjeta por el Día de las Madres. Todos dicen que él era un ‘zombi’. Ese no era mi hijo”,  consideró la madre, quien pidió que su nombre no fuera revelado.

John Branch contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad