Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía de Londres realiza una séptima detención por supuesto terrorismo

En las últimas semanas han habido varios arrestos en la capital británica por supuestos actos terroristas
sáb 07 julio 2012 12:54 PM

Las autoridades británicas detuvieron este sábado a una mujer de 22 años por sospechas de delitos de terrorismo en un contexto de alta seguridad antes de los Juegos Olímpicos de Londres.

Es la séptima persona detenida relacionada con una investigación del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres. Las autoridades señalaron que esta operación no está vinculada con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La seguridad es una preocupación central para las autoridades de Gran Bretaña y para los organizadores de los Juegos Olímpicos que comienzan en tres semanas,  por lo que la dependencias de policía e inteligencia han intensificado sus acciones de vigilancia.

La mujer detenida este sábado por la mañana en la zona londinense de Hackney es interrogada en el sureste de la ciudad, dijo la policía. Fue detenida bajo sospecha de planear, preparar o instigar a actos de terrorismo.

Otros seis sospechosos —cinco hombres y una mujer, de entre 18 y 30 años— fueron detenidos el jueves bajo las mismas acusaciones , dijo la policía.

Agentes catearon casas en el este, oeste y norte de Londres, así como locales comerciales al este de la capital británica. 

Publicidad

Uno de los hombres detenidos había trabajado desde 2007 y hasta el 2009 como agente policial de apoyo a la comunidad para la Policía Metropolitana, dijo en una declaración la dependencia, y “no fue requerido para alguna tarea especializada o importante”.

Los agentes de apoyo a la comunidad son integrantes del personal que trabajan de la mano de la policía regular, sobre todo para hacer frente a cuestiones relacionadas con conductas antisociales a nivel local y otros incidentes menores.

Este jueves, la policía armada de Staffordshire cerró una carretera principal y llamó a los escuadrones de desactivación de explosivos cuando un pasajero en un autobús activó la alarma por humo que salía de la bolsa de un compañero de viaje. El origen del humo era un producto de ayuda para dejar de fumar y no hubo detenidos.

En tanto, siete hombres fueron arrestados esta semana por sospechas de delitos de terrorismo en West Midlands y West Yorkshire, después de que fueran encontradas armas de fuego en un coche que había detenido la policía, informaron este viernes las autoridades de West Yorkshire.

Se sabe que las personas detenidas en esas regiones no tenían como objetivo los Juegos Olímpicos, ni poseían vínculo alguno con los detenidos el jueves en Londres.

Tras las detenciones, la página de internet de la Oficina de Asuntos Internos de Gran Bretaña no ha modificado el nivel de “considerable” de una posible amenaza terrorista, el tercero de cinco.

El siguiente nivel es “grave”, lo cual significa que es “muy probable” un ataque, y el más alto es "crítico", el cual quiere decir que “se espera de manera inminente” un ataque.

Se llevarán a cabo medidas adicionales de seguridad en Londres y en otros lugares durante los Juegos Olímpicos, los cuales comienzan en tres semanas.

Laura Smith-Spark contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad