Fiscal ordena transferir a Mubarak a un hospital de la prisión
Un fiscal ordenó a funcionarios transferir al exlíder egipcio, Hosni Mubarak, de regreso a un hospital de la prisión, informó este lunes un vocero.
“Un equipo de médicos y asesores médicos realizaron una revisión a Mubarak el pasado 4 de julio y presentaron un reporte según el cual está lo suficientemente bien para volver a prisión donde seguirá cumpliendo su sentencia", dijo Adel Saeed, vocero del fiscal general.
Saeed dijo que el fiscal envió una carta al Ministro del Interior de Egipto y a las autoridades de la prisión “para transferirlo tan pronto como sea posible y darle las instalaciones médicas apropiadas y atención en la prisión del hospital”.
Mubarak fue trasladado en helicóptero desde la prisión de Tora a un hospital militar en El Cairo en junio pasado.
En ese momento surgieron reportes contradictorios sobre la salud del exlíder . La agencia estatal de noticias reportaba que había sido declarado “clínicamente muerto”, mientras que funcionarios y su abogado informaron que la salud de Mubarak se había deteriorado y estaba en estado crítico, pero aún vivo.
La salud de Mubarak ha decaído desde que fue derrocado como presidente de Egipto en febrero del 2011 y encontrado culpable de cargos relacionados con el asesinado de cientos de manifestantes antigubernamentales durante la revolución.