Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un transbordador vuelca en Zanzíbar y causa la muerte de decenas

A bordo del buque viajaban alrededor de 290 personas, incluidos 31 niños, dice un funcionario de Tanzania
jue 19 julio 2012 09:03 AM
ferry zanzibar tanzania barco hundimiento volcadura
ferry zanzibar tanzania barco hundimiento volcadura ferry zanzibar tanzania barco hundimiento volcadura

Rescatistas tienen previsto reiniciar el viernes por la mañana la búsqueda de sobrevivientes de un ferry que se hundió en la isla de Zanzíbar, donde 60 personas murieron y otras 80 siguen desaparecidas, según la Cruz Roja.

El buque con cerca de 290 personas a bordo, incluyendo 31 niños, volcó cerca de Zanzíbar este miércoles, según Hamad Masoud, ministro de la isla de la comunicación.

Alrededor de 145 personas han sido encontradas con vida, y las operaciones de rescate están en curso, dijo.

Las autoridades suspendieron las operaciones de rescate al caer la noche y se intensificaron los esfuerzos en la madrugada con helicópteros del ejército, tropas gubernamentales y barcos.

Fuertes olas complicaron los esfuerzos de rescate, pero las autoridades están decididas a salvar a más gente, dijo el ministro.

Los barcos en la región a menudo llevan más pasajeros de los permitidos, por lo que es difícil determinar el número exacto de personas a bordo.

Publicidad

El transbordador viajaba entre la capital comercial de Tanzania, Dar es Salaam y Zanzíbar, el archipiélago del Océano Índico popular entre los turistas por sus playas de arena vírgenes.

Zanzíbar es una parte semiautónoma de Tanzania.

Este el último desastre como del popular destino turístico de Zanzíbar, en menos de un año.

Más de 200 personas murieron cuando un ferry que viajaba entre dos islas de Zanzíbar se hundió en septiembre pasado. En ese incidente, el barco tenía una capacidad de alrededor de 600 pasajeros, pero llevaba más de 1,000 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad