Publicidad
Publicidad

Estados Unidos ha sufrido al menos 10 asesinatos masivos desde 1949

El tiroteo de este viernes en Colorado recuerda a otros vividos en el país con más de una decena de muertos y heridos

Un hombre armado abrió fuego en un cine en Aurora, Colorado, la madrugada del 20 de julio, por lo que murieron al menos 12 personas y otras 38 resultaron heridas. Se trata de otro episodio de asesinatos en masa que se han vivido en Estados Unidos. A continuación, una lista de los peores desde la II Guerra Mundial. 

5 de noviembre de 2009. El capitán del Ejército de Estados Unidos Nidal Malik Hasan supuestamente asesinó a 13 personas e hirió a otras 32 durante un tiroteo en Fort Hood, Texas. Está acusado de 13 cargos de homicidio premeditado y 32 de intento de homicidio. Actualmente se encuentra a la espera de ser juzgado.

3 de abril de 2009. En Binghamton, Nueva York, Jiverly Wong mató a 13 personas e hirió a otras cuatro durante un tiroteo en un centro comunitario para inmigrantes. Después se suicidó.

Publicidad

10 de marzo de 2009. En Alabama, Michael McLendon, originario de Kingston, asesinó a 10 personas y se suicidó. Entre las víctimas, se encontraban su madre, sus abuelos, un tío y una tía.

16 de abril de 2007. En las instalaciones del Tecnológico de Virginia en Blacksburg, Seung-Hui Cho, estudiante de 23 años, cometió una masacre en la que murieron 32 personas en dos lugares diferentes e hirió a varios más; luego se suicidó.

20 de abril de 1999. Dos estudiantes, Dylan Klebold, de 17 años, y Eric Harris, de 18, quienes portaban armas y bombas, abrieron fuego en la Preparatoria Columbine en Littleton, Colorado. Mataron a 13 personas e hirieron a otras 23 antes de suicidarse.

Publicidad

16 de octubre de 1991. En Killeen, Texas, George Hennard, de 35 años, atravesó con su camioneta la pared de la cafetería Luby’s. Luego asesinó a tiros a 23 personas antes de suicidarse.

18 de julio de 1984. En San Ysidro, California, James Huberty, de 41 años, asesinó a tiros a 21, algunos de ellos niños, en un McDonald’s de la localidad. Un francotirador de la policía aplacó a Huberty una hora después de que iniciara el ataque.

25 de septiembre de 1982. En Wilkes-Barre, Pennsylvania, el guardia penitenciario George Banks, de 40 años, asesinó a 13 personas, entre las que se encontraban cinco de sus hijos. Su sentencia a muerte fue revocada en 2010.

Publicidad

1 de agosto de 1966. En la Universidad de Texas, Austin, Charles Joseph Whitman, de 25 años, mató a 16 personas e hirió al menos a otras 30 al disparar desde una torre de la escuela. Los oficiales le dispararon y lo mataron. Ese día ya había asesinado a su madre y a su esposa.

5 de septiembre de 1949. En Camden, Nueva Jersey, Howard Unruh, de 28 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial, asesinó a 13 de sus vecinos. La investigación concluyó que estaba demente y fue internado en una institución psiquiátrica del estado.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad