Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un tuit de una asociación de armas causa enojo por la tragedia de Colorado

La Asociación Nacional del Rifle puso un mensaje de Twitter que fue considerado de mal gusto luego de la muerte de 12 personas en un cine

Mientras en Estados Unidos se vive consternación por el tiroteo en un cine que dejó 12 personas muertas y 38 heridas, paradójicamente una cuenta de Twitter de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), decía lo siguiente:

"Buenos días, disparadores. ¡Feliz viernes! ¿Planes para el fin de semana?"

Ese tuit fue publicado a las 09:20 (hora del este de Estados Unidos) de este viernes bajo la cuenta denominada "Disparador americano", dijo un funcionario de la revista de la asociación. La cuenta del grupo, que aboga por los propietarios de armas, fue cancelada al parecer a partir de las 12:30 (local) del mismo día.

"Un solo individuo, sin darse cuenta de los acontecimientos en Colorado, tuiteó un comentario que está siendo totalmente sacado de contexto", dijo el vocero de la NRA a Andrew Arulanandam, en un comentario emitido a la cadena CNN.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y la comunidad de la ANR no tendrá ningún otro comentario hasta que todos los hechos sean conocidos", aseguró.

En línea, los usuarios de Twitter se apresuraron a criticar dicha publicación como insensible, ya que fue colocada después de la masacre ocurrida la media noche de este jueves en un teatro en Aurora, Colorado , durante el estreno de la nueva película de Batman.

"Tal vez ANR debería leer las noticias antes de tuitear", escribió el usuario @ambermac.

"Este es un tuit real de hoy en una cuenta oficial de la NRA. Inconsciente", escribió Max Fisher, un editor asociado de The Atlantic.

Algunas personas especulan que el grupo de defensa, que se opone a la legislación de control de armas, programó el tuit para que apareciera publicado antes de la tragedia ocurrida en la sala de cine de Aurora.

El tuit fue publicado a través de Hootsuite, una aplicación que permite a editores web programar sus mensajes para que salgan de forma automática en una fecha posterior. "Los tuits programados pueden ser peligrosos", escribió @B2BMarketingVP.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad