Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El departamento del tirador de Colorado era una trampa de muerte: Policía

Autoridades indicaron que el sospechoso de haber asesinado a 12 personas en un cine podría haber planeado el ataque durante meses
sáb 21 julio 2012 07:45 PM
departamento_colorado
departamento_colorado departamento_colorado

Las autoridades creen que el hombre que abrió fuego dentro de un cine lleno de gente en Colorado podría haber estado planeando el ataque durante meses, informó el sábado el jefe de la policía local.

James Holmes está acusado de  matar a 12 personas  y de herir a 58 en los suburbios de Denver, en la localidad de Aurora. También está señalado como responsable de colocar trampas explosivas que pudieron matar o herir de gravedad a quienes intentaran ingresaran a su departamento.

En los últimos cuatro meses, Holmes recibió grandes cantidades de material explosivo en su casa y su trabajo, lo que podría explicar cómo llegaron a sus manos algunos de los materiales utilizados  en el ataque  y los que se encuentran en su departamento, dijo Daniel Oates, jefe de la policía de Aurora.

“Este departamento fue diseñado para matar” dijo Oates.

Las autoridades continuaron el sábado tratando de entrar a la casa del sospechoso.

Los agentes, con la ayuda de un robot, trabajaron para manejar las trampas, cables y posibles artefactos explosivos e incendiarios, según con un agente especial del FBI que habló con los periodistas junto a Oates.

Publicidad

“Todo ha ido bien. La amenaza no ha sido completamente eliminada, pero se ha reducido significativamente”, dijo Jim Yacone.

La operación se realiza con el objetivo de preservar la evidencia, que será enviada a un laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, añadió.

Cientos de residentes de cinco edificios en los alrededores permanecieron el sábado evacuados, incluyendo el modesto edificio de ladrillos de tres pisos donde Holmes le dijo a la policía que había preparado los explosivos.

Un día después de la matanza, la ciudad de Aurora trata de entender lo sucedido.

“Será un día largo para mucha gente” dijo el doctor Bob Snyder, un cirujano del Hospital Central de Aurora, donde 18 víctimas fueron ingresadas luego del tiroteo. “La adrenalina para entender lo que sucede, tanto para las familias como para los propios pacientes, comenzará a desaparecer".

El sábado, por lo menos 26 personas permanecían hospitalizadas, nueve de ellos en estado crítico, en cinco hospitales más.

El personal para ayudar a los familiares de las víctimas en duelo es de escuelas del área.

La ciudad está planeando una noche de vigilia el domingo  por las víctimas  y se espera que varios funcionarios públicos asistan.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará el domingo Colorado para reunirse con las víctimas y familiares de los fallecidos por la matanza, informó el sábado un funcionario de la Casa Blanca.

Las identidades de los fallecidos comenzaron a darse a conocer el sábado, y los negocios del centro de la ciudad de Aurora comenzaron abrir, aunque la sala de cine Century Aurora 16 permanece cerrada.

La oficina del forense del condado de Arapahoe identificó a 11 de las 12 víctimas que son: Jessica N. Ghawi, 24 años; Veronica Moser-Sullivan, 6; John T. Larimer, 27; Alexander J. Boik, 18; Jesse E. Childress, 29; Jonathan T. Blunk, 26; Rebecca Ann Wingo, 32; Alex M. Sullivan, 27; Gordon W. Cowden, 51; Micayla C. Medek, 23; y Alexander C. Teves, 24.

En el caso de Matthew R. McQuinn, de 27 años, fue presuntamente identificado y solo esperan que se realice de manera oficial, indicó el forense.

La causa de la muerte de las 12 personas fue por heridas de bala, agregó.

Los investigadores han dicho poco sobre lo que pudo haber llevado  al sospechoso a abrir fuego  el viernes durante el estreno de la secuela de Batman The Dark Knight Rises (Batman: El caballero de la noche asciende). Holmes, de 24 años, era candidato para un doctorado en neurociencia.

El hombre sospechoso de realizar el tiroteo se había teñido el cabello de rojo y le dijo a la policía que él era el Guasón, según una fuente que tiene acceso a la investigación.

La ficha policial de James E. Holmes aún no ha sido presentada. Los testigos de la balacera han descrito que el sujeto responsable de los disparos ocultaba su rostro y la cabeza con una máscara antigas.

Holmes, quien se encuentra detenido en una cárcel del Condado de Arapahoe, será presentado ante una corte el lunes por la mañana. El expediente judicial fue sellado, según una orden judicial.

Una declaración de la familia de Holmes que se encuentra en San Diego pidió “privacidad durante estos difíciles momentos”.

“Nuestros corazones están con aquellos que estuvieron involucrados en esta tragedia y para las familias y los amigos de los involucrados”, dijeron en un comunicado. “Todavía estamos tratando de entender esta situación”.

Chelsea J. Carter , Cratty Carol, Ed Lavandera, Susan Candiotti, Joe Sutton, Mike Brooks, Aarthun Sarah y Jim Spellman, contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad