Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia detrás de las víctimas del tiroteo en Colorado

Una niña de seis años, varios miembros de la milicia estadounidense y algunos padres de familia murieron durante la balacera en el cine
dom 22 julio 2012 09:13 AM

Historias de heroísmo, entusiasmo por la vida y sobre una fiesta de cumpleaños fueron compartidas por los familiares de las víctimas del tiroteo en un cine de Aurora, Colorado, mientras se proyectaba la película de Batman: The Dark Knight Rises.

La mayoría de las 12 víctimas eran jóvenes ; una tenía seis años, todos con una vida por delante.

En todos los casos, la muerte fue causada por heridas de bala, de acuerdo con la oficina forense del condado de Arapahoe.

Jonathan T. Blunk, 26 años

Jonathan Blunk volaría este sábado hacia Reno, Nevada, para ver a su esposa y a sus hijos: una niña de cuatro y un niño de dos años.  

"Tendríamos un día familiar", dijo su esposa, Chantel Blunk. 

Publicidad

En lugar de eso, vistió a su hija con la ropa elegida para usar en el aeropuerto: "Traté de decirle que no volveríamos a ver a papi, pero que él aún nos amaría y nos cuidaría".

Jonathan Blunk estuvo en la Marina de Estados Unidos durante cinco años, incluido un servicio bordo de un buque en San Diego. Él quería morir en batalla, dijo Chantel Blunk a CNN. 

La pareja de Reno se casó en 2007 y se separó en 2010. Mantenían una buena relación desde que Jonathan se mudó a Aurora, donde ocupaba varios cargos y trataba de volver al servicio, según Chantel Blunk. 

Ahora, ella quiere un funeral militar para su esposo, de quien recordará su humor, espontaneidad y la atención por su familia.

Mientras tanto, su hija Hailey se calma al escuchar la voz de su padre grabada en el buzón de voz. 

"Lo amamos y será recordado como un héroe", dijo Chantel. 

Alexander J. Boik, 18 años

El estudiante de la preparatoria Gateway acudió al cine con su novia y un amigo. Una página de Facebook fue creada en su memoria.

"AJ era un chico maravilloso y un compañero de equipo verdaderamente inspirador", escribió una persona en la página. "No podría encontrar a alguien con una sonrisa más brillante y una visión positiva de la vida (…)".

Boik era un distribuidor independiente de la compañía de café Organo Gold y vivía en Aurora, de acuerdo con la información de su perfil en Facebook.

James Crofter, padre de Jordan Crofter, el amigo de Boik que sobrevivió al tiroteo , contó que a los jóvenes les gustaba jugar lacrosse juntos. 

Su novia también estaba en el cine. Ella y Jordan se encontraron afuera, pero Boik no logró salir. 

El sargento de la Fuerza Aérea, Jesse E. Childress, 29 años

Era reservista de la Fuerza Aérea y operador de sistemas computacionales. Se encontraba en servicio activo en el Escuadrón de Apoyo 310, en la base de la Fuerza Aérea en Colorado. Era originario de Thornton. 

"Jesse fue una parte invaluable de la familia del 310", dijo el teniente coronel Pat Walsh. "Literalmente conmovió a todo el personal de la base" (de más de 1,000 personas. 

Gordon W. Cowden, 51 años

Llevó a sus dos hijos adolescentes al cine. Ambos escaparon a salvo, de acuerdo con la publicación Ventura County Star, de California.

Un vocero de la familia lo describió como un "padre amoroso, un hombre de exteriores y un pequeño empresario", de acuerdo con el Star.

"Cowden era un verdadero caballero de Texas que amaba su vida y a su familia. Un viajero astuto con un agudo sentido del humor, será recordado por su devoción a sus hijos y por siempre intentar hacer lo correcto, sin importar el obstáculo". 

Jessica Ghawi, de 24 años

La aspirante a periodista deportiva se salvó de otro tiroteo en Toronto en junio , un incidente que la llevó a reflexionar sobre la importancia de la vida en su blog.

El tiroteo en el Eaton Center de Toronto dejó un muerto y siete heridos.

"Pude notar la fragilidad de la vida este sábado. Vi el terror en los rostros de los transeúntes. Vi a las víctimas de un crimen sin sentido. Vi a vidas cambiar", escribió en aquel momento. "Recordé que no sabemos cuándo ni dónde termina nuestro tiempo en la Tierra. ¿Cuándo o dónde vamos a respirar el último aliento?".

Ghawi, quien también usaba el nombre de Jessica Redfield, creció en Texas y realizaba sus prácticas en Ticket 760, una estación de radio de deportes en San Antonio, antes de mudarse a Denver para tratar de entrar en la industria de la televisión.

Un homenaje en su honor está programado para el 28 de julio en San Antonio. 

El suboficial de la Marina, John Thomas Larimer, 27 años

Al igual que su padre y su abuelo, Larimer decidió unirse a la Marina. Servía en su primer puesto, dijo su padre, Scott Larimer. 

Un equipo de notificación de la Marina informó de manera oficial que se encontraba en Crystal Lake, Illinois, cerca de la medianoche de este sábado, indicó un comunicado de la familia.

"Él era un compañero de barco excepcional, un valioso miembro de nuestro equipo en la Marina y un marino muy dedicado", dijo el comandante Jeffrey Jakuboski. "También era conocido como un profesional tranquilo y extremadamente competente".

Tenía un futuro brillante por delante, consideró Jakuboski.

Su unidad estaba en la base de la Fuerza Aérea de Buckley, en Colorado. Había estado en servicio por un año; no había combatido. 

"Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a las familias de las otras víctimas y a quienes se recuperan en el hospital", señaló su familia. "Te amamos, John, y te extrañaremos siempre". 

Matthew R. McQuinn, de 27 años

McQuinn murió mientras protegía a su novia, Samantha Yowler, durante el tiroteo, según el abogado de la familia, Rob Scott.

Yowler y su hermano Nick, quienes también trataban de protegerse de las balas, sobrevivieron.

Samantha Yowler fue alcanzada por una bala en la rodilla. Ahora se recupera de una cirugía, según Scott. Nick salió ileso.

McQuinn y Samantha Yowler crecieron en la región de Miami Valley, en Ohio, de acuerdo la filial de CNN WKEF. Estaban juntos desde hacía un par de años.

En 2004, McQuinn se graduó de la preparatoria Vandalia-Butler. La pareja se conoció en una tienda en Springfield, Ohio, y se mudó a Denver en noviembre pasado, según el diario Dayton Daily News.

El padrastro de la víctima, David Jackson, dijo a WHIO, afiliada de CNN, que la pareja planeaba regresar a Springfield. 

"Sé que es un héroe", dijo Jackson. "Él y Sam estaban muy enamorados y planeaban una vida juntos. Estoy seguro que pensaban casarse muy pronto". 

Micayla Medek C., 23 años

Era conocida como Cayla por sus amigos. Era “muy espiritual y muy cercana a Dios", dijo a CNN su prima, Anita Busch. Su familia es muy unida, agregó.

En su página de Facebook se describía como una "artista del sandwich" en un Subway de Aurora, una estudiante de la universidad comunitaria de Aurora que planeaba graduarse en 2015. 

Vivía en Westminster, Colorado, pero era de Aurora, dijo Busch. "Soy una chica independiente que trata de mantener una buena vida sin dejar de divertirse", escribió Medek en su página de Facebook.

Busch dijo que la familia no supo del fallecimiento de la joven sino hasta 19 horas después. "De manera desesperada tratábamos de encontrarla", indicó.

Veronica Moser-Sullivan, seis

Apenas había aprendido a nadar, contó su tía abuela.

Su madre resultó gravemente herida en el cine , con heridas en el cuello y el abdomen, dijo Annie Dalton. "Solo pregunta por su hija". 

"Toda su vida cambió en un momento, ¿por qué? Aún no sabe que su hija ya no está. Nuestra prioridad es que sobreviva esto", dijo Dalton sobre Ashley Moser, de 25 años. 

Ashley acababa de entrar a un programa de enfermería, contó Dalton a reporteros. "Obviamente, con esta herida no podrá empezar la escuela como había planeado. Es un cambio dramático en todo". 

Veronica era hija única. 

Alex M. Sullivan, 27 años

Alex Sullivan fue al cine para celebrar su cumpleaños, dos días antes del primer aniversario de su matrimonio con Cassie.

"Una hora antes de la película y será el mejor cumpleaños de mi vida",  tuiteó.

"La familia de Sullivan perdió a un valioso miembro", dijo un representante de la familia. "Alex era inteligente, divertido, y sobre todo muy querido por sus amigos y familiares".

Su tío, Jim Loewenguth, dijo que Sullivan era un empleado del cine, pero esa noche no trabajaba. 

Alexander C. Teves, de 24 años

Originario de Phoenix, Arizona, Alex Teves era un recién graduado de la Universidad de Denver.

“Él era un sobrino maravilloso”, dijo su tía paterna de Nueva Jersey, Barbara Slivinske. Los padres de la víctima viajaron a Aurora después de la tragedia.

Teves tiene dos hermanos, uno de 16 y otro de 17 años.

En junio se graduó de la maestría en psicología de la Universidad de Morgridge.

"Nuestras más profundas condolencias están con la familia de Alex y sus amigos, incluidos muchos de los estudiantes y profesores que conocieron y trabajaron con Alex”, escribió la universidad en su página de Facebook.

Rebecca Ann Wingo, de 32 años

El padre de Wingo escribió un emotivo mensaje en Facebook acerca de la pérdida de su hija, originaria de Quinlan, Texas.

"Perdí a mi hija ayer por un hombre loco, mi dolor ahora es inconsolable, oí que murió instantáneamente, sin dolor, sin embargo, el dolor es insoportable. Señor ¿¿¿¿por qué, por qué, por qué????", escribió Steve Hernández. 

"Estoy sentado aquí y me resisto a esta entrada, sin embargo, siento que debo, con repugnancia, con consternación, en la oración. Te amo, mi hija Rebecca, te echare mucho de menos". 

Después de la preparatoria Wingo se unió a la Fuerza Aérea, aprendió chino mandarín y era traductora, de acuerdo con la filial de CNN, WFFAA.

Tenía "la sonrisa más dulce que hayas visto", dijo su amiga Hal Wallace. "Se hacía más bonita a medida que envejecía".

Wingo se trasladó a Colorado con sus dos hijas y escribió sobre lo emocionada que estaba la más pequeña por empezar en el jardín de niños.

Wallace dijo: "En un abrir y cerrar de ojos algo pasa y completamente cambia la vida de todos... para siempre". 

 

Con información de Nick Valencia, Barbara Starr, Carma Hassan, Holly Yan, David Ariosto, Phil Gast, Greg Morrison, Dave Alsup, Allison Rampley y Audrey Irvine.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad