Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Las palabras son inadecuadas”, dice Obama a víctimas de matanza

El presidente estadounidense se reunió con víctimas y familiares de la matanza de Colorado para decirles que todo el país ora por ellos
dom 22 julio 2012 10:25 PM

En Aurora, Colorado, para consolar a las víctimas del tiroteo la semana pasada en un cine, el presidente Barack Obama prometió el domingo el apoyo de todo Estados Unidos.

Obama habló después de reunirse con las víctimas y sus familias en el  Hospital de la Universidad de Colorado, uno de los centros médicos donde se encuentran internados varios de los lesionados después de  la matanza  el viernes dentro de un cine.

"Les confesé que las palabras siempre son inadecuadas para este tipo de situación, pero que mi principal tarea es hacerles saber que estamos pensando en ellos y seguiremos pensando en ellos a diario” dijo Obama.

12 personas murieron y 58 resultaron heridas luego de una tiroteo que conmocionó a toda la nación y ha vuelto a traer el tema sobre las leyes de armas en Estados Unidos.

“Eso le recuerda a uno, que incluso en los momentos de mayor oscuridad en nuestras vidas, la vida continúa y la gente es fuerte y la gente es resistente y se vuelve a poner en pie” dijo el presidente después de describir la recuperación de algunas de las víctimas. “De esta oscuridad saldrá un día con más sol”.

Los residentes, por su parte, intentaban recuperarse de las secuelas de la matanza. Una vigilia de oración se realizó la noche del domingo en Aurora con canciones, globos, flores y cruces blancas que fueron recogidas en un monumento improvisado.

Publicidad

El hombre acusado por la policía de realizar los disparos en el interior de un cine dejó evidencia que el tiroteo fue parte de un plan perfectamente calculado que incluía matar a cualquier que tratara de saber cómo organizó el tiroteo.

Las autoridades han dicho muy poco sobre las razones que motivaron al sospechoso, identificado como  James Holmes , a realizar la matanza, aunque los investigadores dijeron que la planeación del ataque se realizó con meses con antelación.

Holmes, de 24 años, está detenido en relación con lo ocurrido en el cine y por el descubrimiento posterior en su departamento de una  trampa con explosivos , que las autoridades sospechan que dejó listo antes de dirigirse al complejo de cines Century Aurora 16. El lunes será presentado ante una corte.

Kyung Lah, Tom Watkins, Carol Cratty, Ed Lavandera, Susan Candiotti, Joe Sutton, Mike Brooks, Sarah Aarthun y Jim Spellman contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad