Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Justicia de EU contempla la pena de muerte para el atacante de Colorado

James Holmes apareció en público por primera vez tras su arresto; los cargos se presentarán de manera formal el 30 de julio
lun 23 julio 2012 11:29 AM

El hombre acusado de abrir fuego contra los asistentes en un cine en Aurora, Colorado, realizó su primera aparición ante la corte este lunes. Esta es la primera vez que se presenta en público desde su arresto por el ataque que, según las autoridades, fue planeado con meses de anticipación.

James E. Holmes, de 24 años, enfrentará cargos de asesinato en primer grado, un delito por el cual podría ser condenado a la pena de muerte.

Tras la audiencia, la fiscal de Colorado a cargo del caso, dijo durante una conferencia de prensa que consultará a las víctimas y a las familias de los fallecidos sobre si se debe de pedir la pena de muerte, lo que podría ocurrir antes de 60 días de que se presenten cargos de manera formal.

El juicio contra Holmes podría iniciar dentro de un año, afirmó la fiscal de distrito Carol Chambers.

El hombre que se identificó a sí mismo como El Guasón, un personaje de la historia de la historia de Batman, apareció con un semblante sombrío, vistiendo un uniforme de prisionero color marrón, y con el cabello pintado de naranja.

Se sentó sin pestañear durante largos períodos de tiempo, con la mirada fija en el suelo. Holmes no hizo comentarios durante los procedimientos de la corte, donde se anunció que permanecerá encarcelado y sin fianza mientras dure el proceso.

Publicidad

Los cargos contra Holmes serán presentados de manera formal el próximo 30 de julio a las 9:30 horas local, se informó.

La policía afirmó este domingo que la evidencia sugiere que el ataque se planeó con “deliberación” por varios meses.

Holmes está bajo arresto en conexión con el ataque del viernes pasado por la madrugada que dejó 12 personas muertas y 58 heridas en un cine en Aurora mientras se proyectaba el estreno de la película Batman: El caballero de la noche asciende y por el descubrimiento de bombas trampa en su apartamento, las cuales la policía cree que él armó antes de ir al cine a cometer los asesinatos.

Las autoridades no han informado sobre un posible motivo por el ataque y la policía dijo que Holmes no ha cooperado con los investigadores y pidió un abogado.

El abogado defensor público James O’Connor, del condado de Arapahoe, fue asignado al caso. El Departamento Judicial de Colorado declinó comentar si Holmes requirió un defensor público.

La aparición en la corte ocurre horas antes de que su familia emita una declaración, después de que este viernes emitiera un comunicado: "Nuestros corazones están con aquellos que estuvieron involucrados en esta tragedia y para las familias y amigos de los involucrados. Todavía estamos tratando de procesar esta información". La policía pidió privacidad para los familiares. 

Hasta este domingo, al menos 17 personas permanecen hospitalizadas, ocho de ellas en condición crítica, en cinco hospitales del área.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad