Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hong Kong emite por primera vez en 13 años alerta máxima por un tifón

Los fuertes vientos y la lluvia causaron 129 heridos y paralizaron la ciudad, además de la cancelación de vuelos y el cierre de la Bolsa
mar 24 julio 2012 10:16 AM

Hong Kong comenzó las tareas de limpieza este martes después de que un tifón afectara la ciudad con intensos vientos y lluvia, lo que causó al menos 129 heridos.

Por primera vez en 13 años, el tifón Vicente mantuvo a la ciudad en alerta máxima.

No hay registro de personas muertas por la tormenta que causó la cancelación de vuelos, el cierre de escuelas y el retraso en la apertura de la Bolsa de Hong Kong este martes.

Las agencias gubernamentales recibieron más de 1,000 reportes por caída de árboles, y de daños por inundaciones. La ciudad ha abierto, hasta el momento, 24 refugios temporales, donde 268 personas se han refugiado, según el Departamento de Asuntos de Interior.

La última vez que la ciudad estuvo en el nivel de alerta 10 —la más alta de la ciudad— fue en 1999 cuando el tifón York azotó Hong Kong, de acuerdo con los registros del observatorio.

La señal de advertencia de ciclones tropicales fue reducida a número 3, lo que permitió la reanudación de los servicios de transporte público, pero sigue la advertencia por fuertes lluvias y posibles deslizamientos. La señal número 3 indica que pueden presentarse fuertes vientos de entre 41 y 62 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 110 kilómetros por hora.

Publicidad

El centro de Vicente se ubica a 260 kilómetros al oeste de Hong Kong, con vientos de 63 kilómetros por hora, según un comunicado emitido por el Observatorio a las 10:45 horas (local). Se prevé que el tifón se mueva a 22 kilómetros por hora hacia el oeste de la provincia de Guangdong y que cruce la provincia de Guangxi.

Las sesiones de preapertura y la sesión matutina de la Bolsa de Hong Kong fueron canceladas, según directivos de la bolsa, que se abrirá a las 13:00 horas (local) de este martes.

El tifón Vicente azotó Hong Kong este lunes y se intensificó durante el día. El Observatorio de Hong Kong emitió una advertencia de ciclón tropical número 8 este lunes a las 17:44 horas, la cual posteriormente fue elevada a señal número 10, a las 12:45 horas (local) del martes.

Las señales de advertencia de ciclones tropicales tienen la intención de advertir al público sobre la amenaza de los vientos asociados a un ciclón tropical.

La Autoridad Hospitalaria de Hong Kong informó que 129 personas, con edades comprendidas entre los 4 y 86 años, buscaron asistencia médico, y que 72 personas fueron ingresadas por sus lesiones.

Durante la tormenta, por lo menos 60 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong fueron cancelados y otros 60 fueron retrasados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad