Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Residentes regresan a edificio del sospechoso del tiroteo en Colorado

Los primeros funerales de las víctimas de la matanza del viernes pasado en un cine de Aurora, Colorado, se realizaron el miércoles
jue 26 julio 2012 07:47 AM
CINE, AURORA, COLORADO,
tiroteo batman 2 CINE, AURORA, COLORADO,

Por primera vez desde la masacre de la semana pasada en un cine de Colorado lleno de gente, a los residentes que comparten un edificio de apartamentos con el presunto agresor se les ha permitido regresar a casa.

"Sí, los residentes han sido autorizados a regresar", dijo el sargento Cassidee Carlson del Departamento de Policía de Aurora la noche de este miércoles. "La policía seguirá presente durante toda la noche por motivos de seguridad".

Los inquilinos fueron sacados de sus apartamentos por la policía en las primeras horas del viernes, después de que el sospechoso James Holmes presuntamente abriera fuego en el cine, matando a 12 personas e hiriendo a decenas más.

Holmes colocó una trampa explosiva en su apartamento de Aurora, con más de 30 granadas de fabricación casera y 10 galones de gasolina, le dijo a CNN un oficial de policía que vio un video que muestra el interior del apartamento.

La configuración sofisticada fue encontrada dentro de los pocos muebles que tenía Holmes en el dormitorio del tercer piso en la unidad. El funcionario dijo que estaba destinado a hacer daño o, posiblemente, a matar a cualquier persona que entrara, y evaluaron las habilidades de los miembros del escuadrón de bombas de limpiar el lugar.

Este miércoles por la noche, personal de cinco hospitales de la zona seguía el cuidado de 17 pacientes, seis de los cuales se encontraban en estado crítico.

Publicidad

Varios de los hospitales dijeron que pagarán de los fondos de caridad la atención médica de las víctimas que no tienen seguro.

Holmes hizo su primera comparecencia judicial este lunes.

El hombre que se identificó ante la policía como el Guasón seguirá detenido y deberá ser acusado formalmente el 30 de julio.

Mientras tanto, las familias que lidian con los hechos del viernes comenzaron a enterrar a los muertos .

Este miércoles, un funeral se celebró por Gordon Cowden, de 51 años de edad, que tomó a sus dos hijos adolescentes para ver el estreno de la medianoche de la película de Batman The Dark Knight Rises, informó KCNC-TV, cadena afiliada a CNN. Los niños de Cowden sobrevivieron al tiroteo en el interior del teatro de Aurora.

Mientras tanto, las autoridades descubrieron este lunes un paquete en una sala de correo de la Universidad de Colorado, aparentemente enviado por Holmes, dijo este miércoles un funcionario policial que informó sobre la investigación.

Este fue reportado al campus de la escuela en Aurora, donde el sospechoso había entrado recientemente a cursar un doctorado en neurociencia.

CBS News informó que el paquete estaba dirigido a un psicólogo de la universidad.

"Las fuentes dicen que la carta era de Holmes a uno de sus profesores", informó la cadena de noticias. "En ella, habló de disparar a la gente e incluso incluía dibujos de un pistolero y sus víctimas".

Funcionarios de la escuela dijeron en un comunicado que el paquete descubierto en el edificio había sido entregado a la escuela por el Servicio Postal de Estados Unidos y fue entregado a las autoridades escolares dentro de los horarios normales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad