Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El viaje de Mitt Romney a Londres comienza en medio del caos

Diarios británicos publicaron titulares negativos contra el republicano luego de que este criticó la organización de los Juegos Olímpicos
vie 27 julio 2012 01:47 PM

Si tan solo MittRomney pudiera poner la antorcha olímpica en los titulares de Londres.

“Aquí está el aguafiestas” en el Daily Mail; “El hombre de la nada”, en Times of London, y “Mitt el tonto”, en The Sun.

No son el tipo de historias que Romney y su equipo querían cuando planearon un viaje transatlántico para dar brillo a las credenciales en política exterior al candidato republicano a la presidencia.

Romney todavía tiene que reconocer la indignación que provocó en Londres cuando cuestionó los “desconcertantes” problemas de la ciudad para preparar los Juegos Olímpicos.

En una entrevista con Piers Morgan, de CNN, el jueves, Romney se rió cuando se le preguntó sobre las críticas que hizo.

“Bueno, estoy muy contento de ver el tipo de apoyo que ha tenido la antorcha, por ejemplo. Anoche vi un programa completo en la BBC sobre la antorcha cruzando en Gran Bretaña. Y el tipo de multitudes. Supongo que millones de personas salieron a ver la antorcha. Eso es lo que esperas ver”, dijo Romney a Morgan.

Publicidad

Cuando se le preguntó de nuevo sobre la controversia en el programa Today, de NBC, Romney volvió a evadir y declaró que Londres estaba preparado.

“Después de estar aquí por una par de días parece que Londres está listo”, dijo.

El escándalo en Gran Bretaña alcanzó su crescendo el jueves en la noche cuando el alcalde de Londres, Boris Johnson, se dirigió a una multitud de 60,000 asistentes en una celebración previa a los Juegos Olímpicos con una broma sobre el candidato presidencial. Johnson es un conservador, lo que teóricamente lo pone cerca del mismo espectro político de Romney.

“Hay un hombre llamado Mitt Romney que quiere saber si estamos listos. ¿Lo estamos? Sí, lo estamos”, dijo Johnson a la multitud que parecía acudir a un mitin político a favor del presidente Barack Obama, quien busca la reelección.

En Twitter, el hasthtag #RomneyShambles (el caos de Romney) se volvió tendencia en ambos lados del Atlántico.

Por ejemplo, ‏@Pawelmorski tuiteó: “Estadounidenses: Este hombre Mitt es una especie de Borat estadounidense, ¿verdad? #romneyshambles”.

El hashtag es un juego de palabras de “omnishambles” (el omnicaos) de la serie de televisión de la BBC The Thick of It, una sátira del gobierno británico.

“Se llevó la mayor parte de los programas de noticias, y el mensaje era claro: este hombre no está listo para el horario estelar”, dijo el estudioso de temas políticos, Larry Sabato, del Centro de Políticas de la Universidad de Virginia.

Los medios británicos también hicieron eco de la indiscreción de Romney sobre una visita al primer ministro David Cameron en la que también estuvo Sir John Sawers, jefe de la agencia británica de inteligencia MI6. Este tipo de reuniones normalmente no se hacen públicas, dijo un vocero del gobierno al periódico London´s Telegraph.

“Sir John se reúne con mucha gente, pero no hacemos comentarios sobre ninguna de esas reuniones”, dijo el vocero.

Aaron Davi Miller, un académico del Centro Internacional Woodrow Wilson, cree que Romney puede redimirse durante su viaje a Israel.

“Conoce y le agrada (el primer ministro Benjamin) Netanyahu y puede transmitir de forma natural que entiende que Israel es un país pequeño con un pasado oscuro viviendo en el filo de la navaja”, dijo Miller.

“En pocas palabras, Obama ha fallado al comunicar eso, y le ha dado a sus oponentes una oportunidad”, dijo.

Al preparar su visita a Israel, Romney lanzó una advertencia a Irán de que podría considerar llevar a cabo acciones militares para prevenir que la república islámica produzca armas nucleares.

“La opción militar debería ser evaluada y avalada si ningún otro camino tiene éxito”, dijo Romney en una entrevista con el diario israelí Haaretz.

En Estados Unidos, la campaña de Romney busca capitalizar nuevos datos que muestra que el crecimiento económico del país ha sido de un decepcionante 1.5% durante el segundo cuarto del año.

“GDP (Presidente Groseramente Decepcionante)”, tuiteó en inglés el estratega de Romney, Eric Fehrnstrom.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad