Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente colombiano defiende sus dos primeros años de gobierno

Juan Manuel Santos destacó logros en seguridad y economía, mientras su popularidad se desploma por el incremento de ataques de las FARC
mar 07 agosto 2012 08:16 PM

Mientras las encuestas muestran un descenso en su popularidad, porque los ciudadanos perciben escasa efectividad contra el narcotráfico y la guerrilla, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió el martes los resultados de su gobierno, que cumple dos años.

“Vamos bien; sabemos que vamos bien. Sabemos también que falta mucho, y por eso debemos esforzarnos más. Y tenemos algo muy claro: ¡No vamos a dejar que nada ni nadie ponga en tela de juicio ni nuestra voluntad ni nuestros resultados!”, expresó Santos, de acuerdo la web de la presidencia colombiana.

“Ahora es la hora de la prosperidad”, resaltó Santos durante la celebración de los 193 años de la batalla de Boyacá, donde Colombia consolidó su independencia de la corona española.

Una encuesta de la consultora IPSOS Napoleón Franco mostró a principios de mes que la imagen favorable de Santos pasó del 71% en 2011 al 47% en julio de 2012.

"Ha cometido el error estratégico de ser prolífico en anuncios, pero poco eficaz en sus acciones. Ha tomado una senda equivocada", mencionó en su momento Alberto Cienfuegos, especialista en Ciencias Políticas.

Temas como el incremento de las acciones terroristas de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han influido en el desplome de la calificación de Santos.

Publicidad

Pero el mandatario defiende las acciones de su administración. "Estamos cumpliendo en la batalla por la seguridad, y no vamos a desfallecer ni a bajar la guardia un solo milímetro en nuestra lucha contra los violentos”, dijo en Puente Boyacá.

“Ahora lo que nos corresponde es mantener el rumbo y fortalecer la confianza que el mundo hoy tiene en nosotros, y que nosotros tenemos en nosotros mismos”, agregó.

Dijo que durante su gobierno han muerto 14 cabecillas de frente o columna móvil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y que se incrementaron las capturas de miembros de esa organización en un 76%.

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, tiene una visión muy distinta, porque asevera que “hay un deterioro creciente” de la seguridad, debido a que Santos no hace un combate eficaz contra el narcotráfico y la guerrilla.

Para atender esos aspectos, Santos anunció que dotará al Ejército colombiano con más helicópteros Black Hawk, equipos de combate nocturno y vehículos blindados, entre otros elementos, según la agencia EFE.

"Hoy las guerrillas siguen siendo una amenaza que estamos confrontando, pero están cada vez más arrinconadas", resaltó Santos.

El mandatario colombiano dijo que también se está ganando "la batalla por el empleo, la batalla contra la pobreza".

Mencionó que, gracias a la seguridad que ofrece el país, la economía colombiana crece por encima del promedio mundial. "Nadie puede desconocer lo mucho que venimos avanzando, como una sociedad democrática y progresista", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad