Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU sanciona a Hezbollah por apoyar al régimen de al Asad

Estados Unidos impondrá nuevas sanciones contra el régimen sirio y los grupos que lo apoyan; Gran Bretaña aumentará el apoyo a los rebeldes
vie 10 agosto 2012 09:10 PM

Estados Unidos anunció este viernes que impondrá nuevas sanciones contra el régimen sirio y los grupos que lo apoyan, entre ellos Hezbollah y la petrolera siria Sytrol, mientras que Gran Bretaña informó que aumentará el apoyo a los rebeldes.

Estados Unidos señala a Hezbollah como una organización terrorista apoyada por Irán que ha dado entrenamiento y soporte logístico al presidente sirio, Bachar al Asad, para terminar con la rebelión en el país iniciada en marzo de 2011.

“El apoyo de Hezbollah al gobierno de Siria para reprimir violentamente a la gente de Siria expone la verdadera naturaleza de esta organización terrorista y su desestabilizadora presencia en la región”, señaló el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David S. Cohen.

Mientras que el departamento de estado de Estados Unidos acusa a la petrolera Sytrol de vender el equivalente a 36 millones de dólares en gasolina a Irán durante abril.

Por su parte, Gran Bretaña mandará cinco millones de libras (unos 7.8 millones de dólares) en ayuda no letal para los grupos de la oposición en Siria.

El apoyo financiero será para suministros médicos y de comunicación, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague.

Publicidad

“El pueblo de Siria no puede esperar indefinidamente”, dijo. “El pueblo sirio necesita ayuda urgente.”

Los anuncios de EU y de Gran Bretaña se dan en medio de bombardeos y enfrentamientos en varias zonas de Siria y un día después de que grupos de la oposición informaran que al menos 134 personas murieron.

Fuerzas de seguridad sirias mataron al menos a 30 personas en todo el país, 10  en Idlib, informaron los Comités de Coordinación Locales de Sira (LCC, por sus siglas en inglés), una red de activistas de la oposición.

Los residentes reportaron que hubo intensos bombardeos en la aldea de Hama y en dos vecindarios de Homs, de acuerdo con los LCC. Testigos también reportaron bombardeos en Aleppo, la ciudad más grande de Siria .

Fuerzas armadas sirias reportan “fuertes pérdidas” de los rebeldes en los vecindarios de Ithaa y Saif al Dawla de la ciudad de Aleppo, informó la televisión siria.

El gobierno y los grupos rebeldes han luchado por días para tener el control de Aleppo, un frente clave del conflicto, que se ha convertido en una guerra civil desde que las fuerzas del gobierno comenzaron a reprimir manifestaciones pacíficas en marzo del 2011.

Alrededor de 17,000 personas han muerto desde que comenzaron los combates, las Naciones Unidas informaron el mes pasado que la oposición afirma que han muerto más de 20,000 personas.

Los países de occidente y medio oriente han sido críticos con el régimen del presidente Bachar al Asad, sin embargo no han intervenido militarmente.

Irán, quien apoya al régimen de al Asad, organizó una conferencia sobre el conflicto en Terán.

Entre los representantes de los países asistentes estuvieron los ministros de Relaciones Exteriores de Pakistán, Zimbawe e Iraq, informó la agencia estatal de noticias de la República Islámica. China y Rusia también aliados de Damasco, mandarían delegados a la conferencia.

Sin embargo los países críticos con el régimen como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Turquía, Arabia Saudita, no asistieron.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, dijo que la reunión fue un éxito, informó la agencia estatal IRNA.

“Las asistencia de más de 30 países a la conferencia muestra su éxito, esperamos que más países que se corresponden en sus políticas y tienen líneas diplomáticas con Irán asistan a conferencias similares en el futuro”, dijo el ministro de acuerdo con IRNA.

George Sabra, un vocero del Consejo Nacional de la oposición siria no estuvo de acuerdo.

“Cuando los iraníes hablan de la disposición de organizar una reunión entre el régimen y varias facciones de la oposición en Terán, se les olvida que el problema en Siria no se trata de encontrar un lugar para iniciar un diálogo nacional, el mayor problema es detener al régimen que está matando a civiles inocentes que bombardea todas las ciudades en Siria.”

Saad Abedine contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad