Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La violencia en Bahrein deja un adolescente de 16 años muerto

Activistas de derechos humanos afirmaron que el gobierno actúa con mano dura contra los opositores
sáb 18 agosto 2012 10:42 AM
Bahrain
Bahrain Bahrain

Un adolescente murió en Bahrein después de enfrentamientos con las autoridades que emplearon una fuerza excesiva, informaron este sábado activistas de derechos humanos.

Esto ocurre después de que un destacado activista fue condenado a tres años de cárcel por participar en las protestas contra el gobierno.

Autoridades informaron que el joven murió luego de que este viernes atacó a la policía en la capital Manama, según un reporte de la agencia estatal de Noticias de Bahrein. 

“De acuerdo con las autoridades, los terroristas lanzaron bombas a corta distancia, lo que forzó a la policía a tomar acciones para defenderse, y también a las personas inocentes, de ataques letales”, informó la agencia de noticias. "Husam Al Haddad, de 16 años, fue identificado como involucrado en actos de terror y en ese momento fue herido”.

Los activistas refutaron lo dicho.

“El Ministerio del Interior emitió un comunicado confirmando la muerte de un ciudadano”, informó el Centro para los Derechos Humanos. “Sin embargo, señalaron que las fuerzas de seguridad se defendieron siguiendo los procedimientos legales, llamando a Husam Al Haddad como un terrorista. Se les olvidó mencionar que las fuerzas de seguridad estaban armadas y causaron la muerte de un desarmado de 16 años.”

Publicidad

Los disturbios en Bahrein comenzaron en febrero de 2011 impulsados por los levantamientos en Egipto y Túnez.

Sin embargo, las manifestaciones no lograron la fuerza de los levantamientos de la  Primavera Árabe  después de que las autoridades de Bahrein actuaron contra los manifestantes en febrero y marzo del año pasado, con el respaldo de las tropas de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Los manifestantes y las autoridades de Bahrein continúan en conflicto, con la oposición que acusa al gobierno de actuar con mano dura.

La muerte del adolescente ocurre un día después de que la corte de Bahrein condenó al prominente activista a tres años de prisión “por participar en concentraciones ilegales y reuniones.”

La sentencia ha generado preocupación entre funcionarios de la Unión Europea quienes instaron a reconsiderar la sentencia.

Amir Ahmed, contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad