El Cáucaso ruso registra un tiroteo en una mezquita y un coche bomba
Al menos seis personas resultaron heridas la noche del sábado cuando dos hombres enmascarados dispararon dentro de una mezquita en la región norte el Cáucaso, informaron autoridades rusas este domingo.
Este sábado, un ataque suicida en Ingushetia mató al menos a siete personas y causó heridas a 11 más cuando acudían al funeral de un policía que había muerto en otro ataque ocurrido el mismo día, informó este domingo la agencia estatal rusa Ria Novosti.
Rusia culpa de los ataques a militantes que quieren establecer un estado islámico en la región del Cáucaso.
Los atacantes de la mezquita huyeron de la escena, según el Comité Investigador de la Federación Rusa.
El tiroteo ocurrió dentro de una mezquita chiita en la ciudad de Khasavyurt, una región eminentemente suní, detalló Ria Novosti.
En tanto, el ataque se dirigió contra una casa en la localidad rural de Sagpshi durante el funeral de Ilez Korigov Mlgobek, quien murió este sábado en un tiroteo con islamistas, según investigadores citados por la agencia de noticias.
En mayo, al menos ocho personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque con un carro bomba en la capital rusa del norte del Cáucaso, Daguestán. Las explosiones mataron a cinco oficiales de policías, dos rescatistas y un civil.
Con información de Arkady Irshenko.