Publicidad
Publicidad

EU destruye plantíos de marihuana valuados en 1,000 millones de dólares

Decenas de cultivos fueron destruídos en tierras federales, incluyendo parques nacionales, informaron autoridades estadounidenses
Getty
Marihuana-EU-Getty Getty

Plantíos de marihuana valuados en más de 1,000 millones de dólares fueron destruidos en tierras federales durante una operación de dos meses, informaron las autoridades estadounidenses este martes.

La operación Mountain Sweep resultó en la destrucción de 758,000 plantas de marihuana, informó Benjamin B. Wagner, fiscal del distrito este de California.

La operación incluyó la participación de agentes de la DEA, Seguridad Interna, el Servicio Forestal, el Servicio de Parques Nacionales, el Buró de Manejo de Tierras, y el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, así como agencias locales, en sitios públicos en siete estados: Arizona, California, Idaho, Nevada, Oregon, Utah y Washington.

En California, 14 personas fueron acusadas formalmente tras la operación. Las autoridades cerraron 96 granjas de marihuana en tierras públicas en California desde que la operación comenzó el pasado 1 de julio. Algunas de las granjas estaban en parques nacionales, como el Parque Nacional del Valle de la Muerte .

Publicidad

Aparte de producir el narcótico, las plantaciones dañan a largo plazo la tierra al destruir los árboles y la vegetación, introducir químicos y pesticidas, desviar recursos hidráulicos, y generar enormes cantidades de basura.

“Los que cultivan marihuana en tierras públicas son una amenaza a la seguridad pública, y una amenaza medioambiental. Muchos de los sitios son controlados por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, que arman a quienes cultivan con armas peligrosas”, afirmó Wagner.

La operación continuará hasta finales de Agosto, se agregó.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad